Vacío de poder en la oposición

La tragedia y el abismo ciudadano hacia la Constituyente

Entre pisadas de manguera, zancadillas de tacón puyúo, jalones de oreja, pellizcos tras cámara y atajaperros en el Country se ha construido la extraordinaria, accidentada y cancerígena narrativa escuálida. Después de leer esta nota, asumirá como... más »

Capripoldo: crónica de un sufrido (y fallido) romance político

Primero en dibujito: Desentrañando el desencuentro de los amis en el tiempo En febrero del año 2007 Leopoldo López abandona la tolda amarilla por estar "en desacuerdo con... más »
Opinión

De Tlatelolco a Ayotzinapa

Corría el año 1968 y en México se preparaban para inaugurar los Juegos Olímpicos. El Mayo francés llegó en julio a México de ese mismo año y decenas de estudiantes fueron... más »
Hugo Chávez

Chávez y Misión Verdad

La prevalencia y el fulgor que Hugo Chávez otorgaba al minúsculo y a veces imperceptible detalle que parecía no formar parte de la musculatura que agitaba su campo verbal y el de nuestra imaginación... más »
La guerra irregular

Se vienen las guarimbas: algunas señales de que así será

Por razones incomprensibles, ayer domingo la oposición venezolana se indignó, pues Sumito Estévez no pudo leer su libro de cocina (bendito sea Dios) en la Feria del Libro de Chacao, porque unos... más »

Chávez y Misión Verdad

La prevalencia y el fulgor que Hugo Chávez otorgaba al minúsculo y a veces imperceptible detalle que parecía no formar parte de la... más »

¿Ser chavista es sólo una pose?

En toda la historia la gente ha hecho obras y ha dicho cosas que trascienden su presente y eso ha generado seguidores.

El tiempo histórico, el tiempo político y el tiempo electoral

Nadamos en un mar tormentoso dentro de un océano histórico que se corresponde con la decadencia después de 500 años, más o menos, del... más »

El Paquetazo Habilitante de Maduro

Casi como con sorpresa, una noche cualquiera de estas vemos a Maduro con dos montañas de carpetas en su mesa contentivas de 28 leyes... más »

Salió alias "Simonovis" y mataron a Robert, ¿qué pasará si sueltan al pran Leopoldo?

A Rafael Cadenas nunca lo he soportado, tal confesión a boca de jarro nadie la ha exigido, pero advierte sobre la total y absoluta... más »

Supere la crisis y conviértase en sireno

Siempre hay que ponerse en lugar del otro cuando uno se imagina en qué vaina habrá pensado cuando decidió ser escuálido, naturista, o,... más »

Efecto Zara: entre estrenos y aguinaldos no hay nada oculto

Vuelven las colas decembrinas y con ellas el teatro mediático de la infofrenia carnavalesca. ¿Qué papel juega el Efecto Zara en el contexto... más »

Si no eres perfecto como yo, no eres revolucionario

Hola, coñoetumadre, recibe un cordial saludo.

Consolidar el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana: las leyes habilitantes (análisis especial)

Mientras que la ultra este año que cierra dejó en evidencia la propuesta de su no-proyecto (la sociedad guarimba autoasediada) y contra el... más »

Roy Chaderton: “La sabiduría de Chávez y Maduro han evitado una guerra civil”

En un momento donde los errores son magnificados y los aciertos son invisibilizados, reflexionar desde lo real, lo concreto, lo que está en... más »

Histeria mediática, desenfreno y sensacionalismo

De la mediatización endémica, pasando por el perro-víctima Excálibur hasta el virus como forma pretérita de control social.

Chinos y Nachos: una aproximación antropológica

En Venezuela ha habido tres especies fundamentales en la fauna política y social nacional de la era reciente. Estos son los chavistas, los... más »

Venezuela: ¿Quiénes emigran y por qué? (+infografía)

Según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), alrededor de 28,5 millones de latinoamericanos y... más »

El espejo devaluado: ¿De cuál salario mínimo es que hablan en Estados Unidos?

Para todo aquel que dícese opositor confeso, Gringolandia es la salvación (lejana, como toda salvación) a la penuria castrocomunista... más »

Ecosocialismo o capitalismo verde: un dilema para la humanidad

Estamos frente a un gran reto. Como muy pocos en el mundo, el gobierno del presidente Maduro le ha dado un nuevo rumbo a este proceso de... más »

¿Dónde está la paz?

Mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela y a las flores. Mi venganza personal será entregarte este canto florecido... más »

Superar la trampa del tercermundismo y el subdesarrollo

A los venezolanos se nos ha dicho, nos hemos dicho, durante décadas, algo que somos pero que no somos. Hemos creído eso que nos han dicho... más »

La crisis y Dios convertido en capital

Para la derecha tradicional y el conservadurismo rudo (entiéndase que estas denominaciones son especies de pleonasmos ni tan comunes ni tan... más »

"Hay alguien allí"

"¡Terminé!”, dice Gioconda Mota Gutiérrez casi al final del largometraje documental Hay alguien allí, dirigido por Eduardo Viloria Daboín y... más »

Nos matan si no estamos buenas

El Ministerio Público atiende decenas de casos de mala praxis médica durante la realización de cirugías estéticas en clínicas del país. ¿... más »

Hugo Chávez

Chávez y Misión Verdad

La prevalencia y el fulgor que Hugo Chávez otorgaba al minúsculo y a veces imperceptible detalle que parecía no formar parte de la musculatura que agitaba su campo verbal y el de nuestra imaginación inquieta, nunca fue nada sutil en lo público. Era su arte puesto en la escena y...

País Adentro

¿Ser chavista es sólo una pose?

En toda la historia la gente ha hecho obras y ha dicho cosas que trascienden su presente y eso ha generado seguidores.

Historia Nuestra

Alfredo Maneiro: "Más allá de la izquierda está la solución"

Hoy que se cumplen 32 años del día en que Alfredo Maneiro muere abatido por un ataque cardíaco, publicamos acá una entrevista que le realizó el Diario de Caracas el 29 de octubre de 1980. No necesita mucha introducción uno de los espíritus venezolanos más lúcidos del siglo XX. Como si de un...