Esequibo: ampliación del frente

Maduro en la AN: el Esequibo en tres frentes

Nicolás Maduro acude a la Asamblea Nacional (AN) intentando consolidar un consenso político nacional de cara al abordaje del diferendo territorial histórico con Guyana. No hubo en la historia republicana reciente una discusión en esta instancia,... más »

Tatarabuelos de María Corina Machado y Leopoldo López ofrecieron la Guayana entera a Gran Bretaña

El entreguismo de la derecha venezolana no es nada nuevo. La actuación histórica de la derecha contemporánea en la política y en... más »
Miseria comunicacional

El odio a la mujer: el verdadero consenso de la MUD

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ha sido víctima de una nueva ola de ataques misóginos con señalamientos banales que... más »
Pueblo en revolución

¿Qué debemos hacer los chavistas?

Los momentos apremiantes y de dificultad que estamos viviendo actualmente son precisamente aquellos para los que el Comandante Chávez siempre nos preparó para asumirlos con firmeza. Llegó entonces la... más »
Lógica escuálida

Cinco mandamientos exclusivos para uso de periodistas sifrinos

Conscientes de lo costoso que significa cursar una licenciatura de Comunicación Social en la Ucab, y entendiendo también que en la UCV ahora ingresarán los nietos y sobrinos de la señora que dirige... más »
La guerra irregular

La psicología (del secuestro) de masas de la guerra económica

La guerra económica entendida como una variante de la "Agresión de Espectro Completo" contra la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano, conjuga variables políticas, económicas, comunicacionales, socioculturales y el componente psicológico.
Estado de excepción global

La(s) crisis en Grecia

A diferente nivel, el impago griego de su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la supuesta ruptura de las... más »
Historia nuestra

Montoneras

De un pasquín del siglo XIX, "Profecía de un cumanés sobre la venida del marqués del Toro", se lee: "Ya este pueblo se ve ahíto / de marqueses y pelucas". Se volvió consigna para la turba que nació... más »
El otro pensamiento

¿Dónde está la despolitización?

En las últimas semanas, y luego de un alerta que hiciera el presidente Nicolás Maduro, se reabrió la odiosa discusión sobre la despolitización en el chavismo. Todas concluyentes, apuntaron al... más »

En imágenes

Hugo Chávez

El amor a Chávez versus lo más enfermo del fascismo

Desde hoy, lo más enfermo del fascismo venezolano nos insultará como sociedad, como pueblo y como corriente histórica. En realidad esa pretendida vejación no ha parado desde que el comandante Hugo Chávez anunció que estaba afectado por una enfermedad mortal. Pero en las fechas...

País Adentro

El (natural) terror a la naturaleza

Final del "caso acetaminofén": como no pudieron crucificar a la muchacha que les reveló algo que no sabían (hay una planta a la que llaman acetaminofén) entonces hay que lapidarla porque, según la inmensa sabiduría de la "clase pensante", esa mata es...

Historia Nuestra

Montoneras

De un pasquín del siglo XIX, "Profecía de un cumanés sobre la venida del marqués del Toro", se lee: "Ya este pueblo se ve ahíto / de marqueses y pelucas". Se volvió consigna para la turba que nació para destruir lo constituido, aun ignorando que abría la trocha para erigir nuevas sociedades.