Miseria comunicacional

El perturbado discurso escuálido ante los cambios en Interior, Justicia y Paz

La sustitución de Miguel Rodríguez Torres en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz despertó, nuevamente, el circo burdo y torpe a nivel mediático con la rúbrica indeleble de la elementalidad opositora. Las declaraciones disparatadas... más »

Sí. Venezuela importa petróleo

Que Venezuela importe petróleo es noticia, se debe no al fin de informarnos, sino al de desinformarnos. Se debe tambien a que somos un país que vive excesivamente de la actividad... más »
Opinión

Por no decir que no hablé de las flores

Sin lugar a dudas el triunfo de Dilma Rousseff en la presidencia de Brasil está y seguirá produciendo las más diversas interpretaciones. Lo cierto es que alcanzó en la segunda... más »
Reportes sobre El Sacudón

¿Es posible una revolución policial?

Muchos rumores rodean la sustitución de Miguel Rodríguez Torres del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, pese a que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pronto le será asignada una nueva... más »
La nación continental

Elecciones presidenciales en Brasil: cinco datos pesados

Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT) alcanzan otro ciclo de cuatro años que sumarán dieciséis en la dirección política del país. En contraste con las cuatro jornadas anteriores en las... más »

A Clodovaldo se le ve el bojote

Decido escribir estas líneas después de resistirme a debatir públicamente con camaradas durante estos 19 meses sin la conducción presencial... más »

Alfredo Maneiro: "Más allá de la izquierda está la solución"

Hoy que se cumplen 32 años del día en que Alfredo Maneiro muere abatido por un ataque cardíaco, publicamos acá una entrevista que le... más »

La derecha "pop" busca la presidencia de Uruguay

De los siete candidatos presidenciales sólo dos dominan el mapa político: el expresidente y candidato por el gobernante Frente Amplio,... más »

Barbie y Ken al rescate de Leopoldo

Ya sabemos de las movidas de Lilian Tintori. Bailoterapeuta profesional, exégeta de Coelho ad honorem y personificación "nacional" de la... más »

Instrucciones para los que quieren irse demasiado

Irse del país natal no es en sí mismo un delito ni un acto de traición. Así que váyase tranquilo. O intranquilo, dependiendo de los... más »

El "autocomunismo" llegó a Farmatodo

Hay que hallar una palabra para definir eso de que una empresa privada se impone a sí misma el "comunismo".   

Sólo el sur salva al sur

Hace unos 8 años, cuando ejercía la responsabilidad de jefe de la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la... más »

El nuevo modelo, Maduro y la valentía que nos toca

El presidente Nicolás Maduro en plena conducción del país ha definido el rumbo de la Revolución Bolivariana al proponer valientemente el... más »

Alfredo Maneiro

En un texto de 1980, escrito en respuesta a un cuestionario sobre la domesticación del intelectual en Venezuela, Alfredo Maneiro ponía el... más »

Verdades y aciertos multipolares de la política internacional venezolana (análisis especial)

En el frente internacional se contrastan igualmente las dos narrativas generales sobre Venezuela Bolivariana. Los seudoprofetas de la... más »

Tiempos de revolución

En algún otro momento aprendimos que los cambios sólo tienen tres opciones: evolución, involución y revolución; aunque pareciera obvio, el... más »

Verbo responsable

Antes de la jornada de cierre del III Congreso de Cultura, conversando en su despacho con el ministro Reinaldo Iturriza y Jesús Ernesto... más »

Este es el gracioso de la AP

El gringo que intentó desviar el tema de la rueda de prensa del Presidente sobre el asesinato de Robert Serra es uno de esos expertos "en... más »

Por un momento, hablemos de nosotros

La política comunicacional del Estado, la dirigencia, y luego el colectivo chavista aguas abajo, nos vemos casi de manera permanente... más »

La otra etapa del asesinato a Robert Serra: versión paralela, intoxicación y "periodistas" de sucesos (+tuits)

La aceitada maquinaria infomercenaria

La Chigüira: experimento para la vida

En La Chigüira se siembra sin elementos tóxicos, se considera a la maleza (el monte), los animales y la tierra como complementos del ser... más »

De cómo el PP y el ébola trajeron a España al Tercer Mundo

Detrás del psicoterror eboliano con el contagio de una enfermera, emerge la falta de una política sanitaria que haya prevenido este pequeño... más »

Siembra la duda y retírate

Ahora pasa la traición (como elemento con pretensiones aleccionadoras) a cobrar un protagonismo en el día a día, nutriendo la desconfianza... más »

Sí. Venezuela importa petróleo

Que Venezuela importe petróleo es noticia, se debe no al fin de informarnos, sino al de desinformarnos. Se debe tambien a que somos un país... más »

El modelo ecosocialista: hacia dónde y con quién vamos

Hoy entregamos el pecho a un reto mayor en el país. La fusión del Ministerio que hasta hace poco dirigíamos, intentando construir mediante... más »

Hugo Chávez

El 60 cumpleaños en el Cuartel de la Montaña: crónica instantánea

Eran casi las 9 de la mañana y el sol ardiente nos recibía en las adyacencias del Cuartel de la Montaña. Subiendo por la entrada nos encontramos con paso firme y alegre a Grecia Romero, militante bolivariana con una torta...

País Adentro

La Chigüira: experimento para la vida

En La Chigüira se siembra sin elementos tóxicos, se considera a la maleza (el monte), los animales y la tierra como complementos del ser humano y no como estorbos que es preciso sustituir por cemento.

Historia Nuestra

Alfredo Maneiro: "Más allá de la izquierda está la solución"

Hoy que se cumplen 32 años del día en que Alfredo Maneiro muere abatido por un ataque cardíaco, publicamos acá una entrevista que le realizó el Diario de Caracas el 29 de octubre de 1980. No necesita mucha introducción uno de los espíritus venezolanos más lúcidos del siglo XX. Como si de un...