Intoxicación mediática

Encuentre las diferencias: Hacer periodismo en Venezuela, México o Colombia

México y Colombia son los países de América donde más periodistas han sido asesinados desde el año 2000. Sin embargo, algunas transnacionales de la información insisten en mostrar a Venezuela como la nación más peligrosa para el ejercicio de esta... más »

A confiscar repican las campanas

"Escuchá como repican, las campanas de San Juan, las chiquitas hacen lín, y las grandes hacen lán…" Al enemigo hay que saberlo... más »
Lógica escuálida

Top 10 de presuntos solidarios con Ceballos: entre lo "fashion" y el trasquile

Luego de que Patricia de Ceballos recibiera la horrorosa noticia sobre la aplicación de la máquina de afeitar en la testa del... más »
La guerra irregular

La guerra en esteroides: inseguridad, "bacrim" y medios (Informe especial)

El país ha atestiguado en los últimos meses una escalada de violencia cada vez más abierta, descarnada, con objetivos y procedimientos claros, bajo el manto encubridor de la "inseguridad" como... más »
La cuarta: Historia del saqueo

Crónica Policial, Radio Rochela y Por estas calles: dosis mediáticas de la élite

A continuación una selección específica de tres herramientas mediáticas que sirvieron de colchón, en la década de 1990, para desplazar el puntofijismo e imponer el plan empresarial de pulverizar el... más »
Escenarios del conflicto

Explicaciones al alto precio del dólar paralelo

Lo que a continuación viene, aunque trate de economía, es más una explicación de índole político al dólar paralelo y su alza exponencial en días recientes, dado que no es resultado de una dinámica económica: es un artificio económico con fines... más »
Pueblo en revolución

Palabras para Diosdado Cabello de un chavista primitivo

Apreciado camarada. Una simple mirada al anatema que ha provocado la industria mediática imperial contra Venezuela, desde el... más »
Quinto objetivo

El agua que bebemos

A diferencia de la tendencia mundial, el consumo de agua por sector en la República Bolivariana de Venezuela se distribuye equilibradamente en 46% agropecuario, 43% uso doméstico y 11% para uso... más »
El otro pensamiento

La lentitud revolucionaria

Los que siguen son unos párrafos sobre la exasperante lentitud chavista. Lleva ya muchos años la continua y sostenida (y exitosa, por cierto) propaganda que nos habituó a asumir que la velocidad es... más »

En imágenes

Hugo Chávez

El amor a Chávez versus lo más enfermo del fascismo

Desde hoy, lo más enfermo del fascismo venezolano nos insultará como sociedad, como pueblo y como corriente histórica. En realidad esa pretendida vejación no ha parado desde que el comandante Hugo Chávez anunció que estaba afectado por una enfermedad mortal. Pero en las fechas...

País Adentro

Encuentro Filosófico de los Pobres, Mérida 2015

Partir desde la sospecha de lo que se nos dijo que debemos hacer, en medio de la revolución que nos involucra y que involucramos como participantes protagónicos. Partir desde el entendernos como la posibilidad de clase que se piensa como un poema. Partir del instinto de lo colectivo para crear...

Historia Nuestra

La Constitución del '61 se bautizó con sangre

Fue espeso el camino recorrido para aprobar la Constitución de 1961, no por la burocracia inherente a su legislación, sino por la cantidad de sangre concurrida para su bautismo.