Intoxicación mediática

¿Qué tiene de malo debatir con María Corina?

Gonzalo Gómez no fue a Margarita a conspirar ni a planificar el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro. Tampoco fue a brindarle expresamente su apoyo a María Corina Machado ni a la oposición. En su intervención dijo clara y nítidamente... más »

Hediondez y lógica borocanfor: los gringos, el narco y Venezuela

La Casa Blanca fúrica ante el desplome del Plan Carvajal ha arremetido nuevamente contra el negrito Obama. Lepes, cachetadas, coquitos y bofetones conformaron la agenda dominguera... más »
Imperio adentro

El cinismo de Obama

La figura política más cínica del planeta utilizó la más conspicua tribuna internacional para pedirle al mundo un compromiso vinculante para frenar el flujo de combatientes... más »
Opinión

La homosexualidad de Capriles

Por más que lo parezca, esta nota no es sobre la "intimidad" de dicho personaje, más bien es sobre las posturas “morales” en la sociedad venezolana.
Análisis de matrices

Equilibrio o equilibrismo: para quién tributa la actual línea de Correo del Orinoco

Argumentar motivos "profesionales" para disfrazar posturas ambiguas (por pensar lo menos malo) mientras se dirige un cañón comunicacional de la revolución no es válido en plena guerra histórica... más »

Brevísima autobiografía para lectores acomplejados

Yo lo que soy es un tipo que escribe. No tengo vocación de ministro. La revolución que estamos haciendo es una que me permite escribirlo... más »

El Cayapo, pobres y Épale CCS

"Salir 'a cazar cayapo' era una forma del viejo Augusto Rivas de decir que iba a emparrandarse, era una excusa para encontrarse con los... más »

Tves: ¿Estrategia comunicacional o televisión basura?

Desde que el reconocido personaje de la farándula, Winston Vallenilla, asumió la presidencia de la Televisora Venezolana Social (Tves) han... más »

La oposición en tres actos

El de ellos es un libreto obvio, escueto y repetido. Drama, violencia y muerte.

El hampa como fábrica

Cuesta verlo, pero asistimos a los estragos de la fiesta del libre mercado. Hablar de él como el modelo donde se permite que las mercancías... más »

Los mitos del factor Chúo

El cadáver de la MUD estrena vendas y aplicación de botox: una medida que tal vez no la haga resucitar, pero que es preciso observar de... más »

¿Cómo colabora Israel con Al Qaeda?

Mientras Estados Unidos renueva su “lucha contra el terrorismo”, Israel colabora con los fachos islámicos para quedarse con los Altos de... más »

Vamos juntos a pensarnos en el Encuentro Filosófico de los Pobres

Cuando el leñador norteamericano gritó ¡fuera abajo! jamás se imaginó que después de complicadísimos procesos industriales en distintas... más »

La brutal realidad del "éxito" colombiano

La agudización del contrabando hacia Colombia permite desmitificar las maravillas del TLC, la sensual y atractiva comunión capitalismo... más »

A falta de noticias, ataca a Maduro

El New York Times no tenía nada que decir hoy. Entonces arremetió contra Maduro. Para variar.

Guerra mediática contra el sector salud

Durante la semana del 13 al 19 de septiembre la prensa escrita privada destinó 31% de su espacio a posicionar la existencia de una crisis... más »

La naturaleza de la derecha venezolana

Quizá nadie pueda demostrar otra cosa: la derecha venezolana desde hace 15 años es, en esencia, el mayor y más monumental fracaso histórico... más »

Pobreza, dinero y mecanismos de seducción turbocapitalistas

En los últimos años, lo que convencionalmente se ha tipificado como la violencia criminal ha venido manifestando cambios y rasgos... más »

¿En qué le conviene el Estado Islámico a los Estados Unidos?

El Estado Islámico aparece como el principal móvil que legitima la nueva táctica y estrategia en Medio Oriente para disputar los flujos... más »

Los padrinos de Lorent Saleh

De lo escrito y planteado con anterioridad sobre la posible táctica detrás de la aprehensión y deportación de Lorent (Gómez) Saleh tenemos... más »

El Correo del Orinoco entrevista a Monteverde

Cada día que compro nuestro periódico el Correo del Orinoco –y digo nuestro porque entiendo que representa la expresión del pensamiento y... más »

El ALBA vs la hipocresía desarrollada

Los países del ALBA se reunieron en Caracas para establecer una estrategia que les permita enfrentar la hipocresía de los países... más »

Inseguridad

Repica el teléfono, se escucha la voz al fondo: –Vente, está mal; no logro controlarlo –escucho. –Pónmelo al teléfono, ponlo ahora...... más »

Ejército gringo realiza pruebas de cañón láser usando controles de Xbox

No es ciencia ficción. Cada vez más se desdibuja la frágil frontera entre los videojuegos y realidad. Salió el High Energy Laser Mobile... más »

Hediondez y lógica borocanfor: los gringos, el narco y Venezuela

La Casa Blanca fúrica ante el desplome del Plan Carvajal ha arremetido nuevamente contra el negrito Obama. Lepes, cachetadas, coquitos y... más »

Hugo Chávez

El 60 cumpleaños en el Cuartel de la Montaña: crónica instantánea

Eran casi las 9 de la mañana y el sol ardiente nos recibía en las adyacencias del Cuartel de la Montaña. Subiendo por la entrada nos encontramos con paso firme y alegre a Grecia Romero, militante bolivariana con una torta...

País Adentro

Vamos juntos a pensarnos en el Encuentro Filosófico de los Pobres

Cuando el leñador norteamericano gritó ¡fuera abajo! jamás se imaginó que después de complicadísimos procesos industriales en distintas partes del mundo, los retazos de ese árbol terminarían como desechos en un apartado lugar de la República Bolivariana de Venezuela, en donde unos pintores...

Historia Nuestra

El planazo, la vieja, la arepa y yo

¿Ha sentido que le arreen un planazo? Quizá no, porque tales experiencias cada vez se viven menos en el país debido a nuestro Estado Social de Derecho y de Justicia y no se reparten planazos ni siquiera a quienes por conspiradores y vendepatrias sí lo merecerían.

Pero...