Miseria comunicacional

Píldoras inmediatas sobre la intervención en Semana Santa

Profestafadores. 6to Poder se ha encargado de instalar la noción y posibilidad de un magnicidio doméstico. Pero para eso se ha valido, en ambas ocasiones, de los profetas y videntes para aseverar esa hipótesis. El 19 de marzo, el personaje "Rey... más »

Vacío de imaginación y cobardía: los comentarios más infelices sobre los ejercicios militares

A diferencia de otros países latinoamericanos, en Venezuela el estamento militar está compuesto por las clases populares. El caso... más »
Opinión

Tiempo de formación en el Psuv

La formación política e ideológica de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pilar fundamental del... más »
País adentro

Curso práctico para querer a Venezuela

No es un contrasentido venir a hablar de un libro (de éste en particular) cuando en el ánimo general está instalado el impulso de hablar de la guerra. Porque, precisamente en lo que esta publicación... más »
Fundidos por el capital

Estados Unidos: innovación asesina

Cuando creíamos que los campos de concentración que acaparan y sobreexplotan a niños inmigrantes era un mecanismo económico lo suficientemente morboso, aparece un nuevo instrumento, mucho más eficaz... más »
Estado de excepción global

La guerra en Yemen en datos y fotos (galería)

Yemen es un país ubicado en la Península Arábiga en la que se encuentra el puerto de Adén, donde pasa el grueso del comercio de energía del mundo trasladado entre el Estrecho de Bab el Mandeb y el Canal de Suez, que surte tanto a occidente como... más »
Claves de la intervención

Amenaza inusual y extraordinaria

Usualmente los Estados Unidos de Norteamérica han sido desde sus orígenes una amenaza permanente contra América Latina, en su... más »
La nación continental

Preámbulo de la Cumbre de las Américas en Panamá

La VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá no debe tomar desprevenido a nadie, políticamente hablando. Consistirá en sí misma en un espacio de definiciones de cara a la situación política... más »
Perfiles del fascismo

Felipe González, un operador político devaluado

El día lunes 23 de marzo de 2015, el ex presidente del gobierno español Felipe González declaró que se unirá a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma ante los tribunales venezolanos. Su... más »

En imágenes

Hugo Chávez

El amor a Chávez versus lo más enfermo del fascismo

Desde hoy, lo más enfermo del fascismo venezolano nos insultará como sociedad, como pueblo y como corriente histórica. En realidad esa pretendida vejación no ha parado desde que el comandante Hugo Chávez anunció que estaba afectado por una enfermedad mortal. Pero en las fechas...

País Adentro

El conuco no debe ser una bodega más del humanismo

Esta propuesta se hace en el marco del proceso de deterioro de la poderosa cultura humanística, compendio de todo el largo periplo que ha durado el ejercicio del poder como forma de subsistencia de las culturas surgidas del hambre, el miedo y la ignorancia.

Historia Nuestra

El mito del arañero

La tarea de revisarnos y discutirnos en este punto del fluir histórico, del transcurrir, del vernos y pensarnos obedece a una doble exigencia: situarnos, siempre, en el momento que determina la historia, y el acto de afirmarnos en el nosotros. Es ese nosotros con el que hoy en día se avanza en...