Quinto objetivo

El ALBA vs la hipocresía desarrollada

Los países del ALBA se reunieron en Caracas para establecer una estrategia que les permita enfrentar la hipocresía de los países desarrollados en la próxima reunión sobre cambio climático de la ONU.

Los principales afectados del cambio climático

Mientras el imperialismo anglosajón se niega a reducir sus emisiones de carbono y a cambiar el modelo económico (capitalismo del desastre) basado en el consumo de energías fósiles... más »
Imperio adentro

¿Qué hace la CIA y el Pentágono en Hollywood?

Desde la creación del cine y la televisión, la política exterior estadounidense nunca abandonó la propaganda de consumo cultural “neutral”.
Opinión

El Correo del Orinoco entrevista a Monteverde

Cada día que compro nuestro periódico el Correo del Orinoco –y digo nuestro porque entiendo que representa la expresión del pensamiento y el pueblo chavista– experimento el malestar de encontrar no... más »
El barrio

Inseguridad

Repica el teléfono, se escucha la voz al fondo: –Vente, está mal; no logro controlarlo –escucho. –Pónmelo al teléfono, ponlo ahora... Escucho, celular en la oreja, cabeza entre el pecho, atento:

Los padrinos de Lorent Saleh

De lo escrito y planteado con anterioridad sobre la posible táctica detrás de la aprehensión y deportación de Lorent (Gómez) Saleh tenemos... más »

Explícame lo de la "formación"

La historia es la guerra. Tal vez nadie quiera que sea así, pero así mismo es.

Curso frustrado de resurrección

Como todos los fragmentos que quedaron de la MUD andan inventando algo que parezca activismo, Primero Justicia decidió no quedarse atrás y... más »

Mentiras aragüeñas para consumo caraqueño

La burbuja informativa sobre los casos de un "presunto ébola-chikungunya-meningococcemia en esteroides" duró poco en los medios aragüeños.... más »

Marina Silva deja en claro a qué vino

Después de algunas semanas, Marina Silva lanzó su programa de candidata a la presidencia de Brasil. Tres puntos se destacan por su... más »

Hediondez y lógica borocanfor: los gringos, el narco y Venezuela

La Casa Blanca fúrica ante el desplome del Plan Carvajal ha arremetido nuevamente contra el negrito Obama. Lepes, cachetadas, coquitos y... más »

Las terribles emergencias humanitarias del municipio Baruta

Ante la permanente denuncia por la falta de recursos a las alcaldías y la terrible crisis humanitaria que esto puede provocar, el alcalde... más »

"Estados Unidos está atravesado por la puja entre un viejo y un nuevo imperialismo"

Estados Unidos lucha por imponer una red mundial de dominio cuyo centro esté en Wall Street y tenga sucursales en otros centros financieros...

Una ciudad hecha cine

La primera actividad del Primer Festival Internacional de Cine de Caracas, inaugurado este viernes en el Teatro Bolívar con la proyección... más »

Allende, la guerra económica, los profetas del exceso y el 11 de septiembre

Hoy se cumplen 41 años del golpe de Estado contra Allende. Y más allá de las tensiones naturales que esta fecha despierta siempre en Chile... más »

La extraña vida de Steven Sotloff, el segundo ejecutado

Occidente se vio estremecido por la segunda ejecución de otro "periodista" norteamericano cuya decapitación, ejecutada en HD y con elegante... más »

La basura mediática contra el estado Aragua

La irresponsabilidad y el poder mediático van de la mano, quedó demostrado durante el día de ayer con la puesta en marcha de un rumor sobre... más »

Ucrania: la nueva guerra del fascismo (trabajo especial)

Como en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, no se había conocido un expansionismo bélico-fascista como el que hoy el mundo presencia en... más »

¿Qué hay detrás de la ejecución de James Foley?

Mientras los medios occidentales y los políticos made in OTAN decretan el estado de alarma por la aparición del Estado Islámico en el... más »

¡Chávez nuestro!

Si hay una institución desprestigiada y rayada, esa es la Iglesia católica. Rayada en Venezuela y en el mundo. Sus dirigentes están... más »

Los insoportables parecidos: cómo izquierda y derecha arman un relato común contra Maduro

Nos encontramos en un escenario que se mueve a bastante velocidad. Por diferentes vías los factores políticos venezolanos agarran rumbos... más »

Guerra a muerte contra la corrupción

Chávez durante el Aló Presidente N° 358 declaró la "guerra a muerte contra la corrupción" sin importar cuántos integrantes de sus propias... más »

El planazo, la vieja, la arepa y yo

¿Ha sentido que le arreen un planazo? Quizá no, porque tales experiencias cada vez se viven menos en el país debido a nuestro Estado Social... más »

Los nuevos enemigos de la OTAN

En el interminable ajedrez mundial, la OTAN toma las acciones ya legitimadas mediáticamente de "luchar" contra el Estado Islámico y la... más »

¡Un ministerio para el Ecosocialismo!

Sin lugar a dudas el sacudón de nuestro presidente Maduro nos sorprendió al ver la fusión-desaparición del adulto Ministerio del... más »

Hugo Chávez

El 60 cumpleaños en el Cuartel de la Montaña: crónica instantánea

Eran casi las 9 de la mañana y el sol ardiente nos recibía en las adyacencias del Cuartel de la Montaña. Subiendo por la entrada nos encontramos con paso firme y alegre a Grecia Romero, militante bolivariana con una torta...

País Adentro

Estallan los esfínteres sociales

En una revolución somos luchadores que defendemos intereses, conceptos, posiciones, que pueden ser históricas o circunstanciales, de clases o gremiales. Pero, en todo caso, lo que tomará valor en el tiempo será el hecho de...

Historia Nuestra

El planazo, la vieja, la arepa y yo

¿Ha sentido que le arreen un planazo? Quizá no, porque tales experiencias cada vez se viven menos en el país debido a nuestro Estado Social de Derecho y de Justicia y no se reparten planazos ni siquiera a quienes por conspiradores y vendepatrias sí lo merecerían.

Pero...