Sanciones gringas contra Venezuela

Bancos y empresas gringas impulsan sanciones contra Venezuela

Aunque aún deben ser aprobadas por la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos y posteriormente firmadas por el presidente Barack Obama, parece una cuestión de mero trámite que la "Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la... más »

Chávez y Maduro en medio de la escalada bélica

La guerra hacia Venezuela ha sido un proceso sostenido en el tiempo. Hacer memoria colectiva sobre las evoluciones de la misma es... más »
La Asamblea destituyente

¿Guardar en secreto los firmantes del revocatorio?

Sobre las firmas que van y vienen como pasos iniciales para el revocatorio que solicita la derecha contra Maduro, hay mucha tela... más »
Gobierno de calle

Barrio Adentro en el foco

La decisión del presidente Maduro de potenciar al máximo la cobertura de Barrio Adentro daría un hachazo al hueso del modelo mercantilista de salud, si éste no estuviera tan protegido y camuflado por... más »
Miseria comunicacional

Sobre los protectores de El Picure y el asesinato de la verdad

No hay elementos de torpeza o improvisación en la conducta de los medios y periodistas del antichavismo luego de la efectiva baja de José Antonio Tovar Colina, aka El Picure, y algunos miembros de su... más »
Derechos humanos y mercancía

ONGs en Venezuela y financistas que operan detrás de ellas (+infografías)

Es importante identificar que las ONGs, aquí y en la Conchinchina, son administradores del sistema global, agentes no-estatales que funcionan como centros incubados de formación, propagación e incluso involucramiento en materia legal.
Lógica escuálida

Excitación refrendaria

Extraña, por decir lo menos, la actitud y la posición adoptada por la contrarrevolución venezolana. Irrespeta y menosprecia... más »
Estado de excepción global

El desafío de la otra política en la región

La narrativa contemporánea como respuesta a la pérdida del poder adquisitivo, como ya dijimos, es la corrupción de los políticos y desde ahí es que se proyecta como un pasto seco que se quema... más »
Factores y actores del Golpe

Luis Florido: el diputado bachaquero que habla de "crisis humanitaria"

Quien encabeza la delegación de diputados opositores para definir con Luis Almagro en Washington (sede del Ministerio de Colonias, mal llamada OEA) la aplicación de la Carta Democrática contra el... más »

En imágenes

Hugo Chávez

Chávez, te cuento: estamos tragando grueso pero no nos atoramos

Vamos a hacer un mundo de verdad,

con la verdad partida

como un pan terrible para todos.

Cintio...

País Adentro

Decirnos y hacernos comuneros

Aunque uno no es precisamente lo que dice sino lo que hace, siempre viene bien descubrir en el verbo las señales del impulso que nos hace levantarnos en la mañana y decir: "En el capítulo de hoy, y siguiendo con el proyecto que tenemos trazado…". Está bien que...

Historia Nuestra

Bolívar, el enemigo y los héroes del teclado

Hace unos días, a propósito de la visita de Barack Obama a Cuba, poníamos a rodar por internet un comentario simple: reunirse con el enemigo no entraña en sí mismo un acto de traición.