Guerra económica y patrones de consumo

La debacle del ingreso familiar y el reto de recuperarlo

La coyuntura económica venezolana ha traído consigo inflexiones tremendas, innegables e inocultables. Hablando de la guerra económica como un factor componente de la coyuntura, toda guerra tiene bajas dolorosas y, para muchas familias venezolanas,... más »

¿Por qué aumentaron los productos de higiene personal?

A primera vista, varios productos sufrieron incrementos superiores al 100% y hasta por encima de ese porcentaje. Muchos de estos... más »
Intoxicación mediática

Matrices utilizadas para invadir Libia también se aplican contra Venezuela

No es mentira que la historia se está contando en pleno siglo XXI desde los grandes conglomerados de medios de comunicación, que... más »
Agenda Económica Bolivariana

Del rentismo a la producción

Cuando todo parecía indicar que el avance en el hemisferio de los procesos emancipatorios que tuvieron en Cuba en un primer momento y luego a Venezuela como referente político, iban camino a la... más »
La nación continental

Cuatro mecanismos y modalidades del postgolpe

Lo cierto es que sabemos que el presidente brasileño Michel Temer, su canciller José Serra, y su ex ministro de Planificación Romero Jucá, fueron "informantes y aliados" de Estados Unidos, que... más »
La guerra irregular

Cartografía de los saqueos: actores, tácticas y métodos

Distintos métodos y procedimientos se están aplicando en la actualidad para promover saqueos, disturbios y "protestas ciudadanas" en distintas zonas del país, algunos de ellos tienen a dirigentes políticos de Voluntad Popular como operadores... más »
Escenarios del conflicto

¿Revocatorio en 2016? No se vistan que no van. Aquí explicamos por qué

Como pocas veces, tiene lugar en la política venezolana el ejercicio de la numerología, calendario en mano, para explicar si... más »
Estado de excepción global

A propósito de la escalada militarista de Estados Unidos contra Rusia

Para comprender las complejas relaciones entre EEUU y Rusia y por qué desde el Pentágono se vocifera que Rusia es una amenaza, hay que partir de entender el significado geopolítico-militar que tiene... más »
Perfiles del fascismo

Albert Rivera o la neoderecha que no quiere parecerlo

El líder de la agrupación de la neoderecha española Ciudadanos parece un producto de laboratorio con la salvedad de que tiene un pasado que, pese a su juventud, intenta ocultar día a día.

En imágenes

Hugo Chávez

Chávez, te cuento: estamos tragando grueso pero no nos atoramos

Vamos a hacer un mundo de verdad,

con la verdad partida

como un pan terrible para todos.

Cintio...

País Adentro

Decirnos y hacernos comuneros

Aunque uno no es precisamente lo que dice sino lo que hace, siempre viene bien descubrir en el verbo las señales del impulso que nos hace levantarnos en la mañana y decir: "En el capítulo de hoy, y siguiendo con el proyecto que tenemos trazado…". Está bien que...

Historia Nuestra

Bolívar, el enemigo y los héroes del teclado

Hace unos días, a propósito de la visita de Barack Obama a Cuba, poníamos a rodar por internet un comentario simple: reunirse con el enemigo no entraña en sí mismo un acto de traición.