Jue. 29 Octubre 2020 Actualizado 11:10 am

ONU.png

El gobierno de Nicolás Maduro viene denunciando a la Casa Blanca de crímenes de lesa humanidad con fundamentos legales internacionales (Foto: Bebeto Matthews / AP Photo)

Venezuela acusa a EEUU de crimen de exterminio ante la Asamblea General de la ONU

Venezuela acusó a Estados Unidos de cometer crímenes de exterminio contra los países a los que "sanciona", durante su intervención en la Sexta Comisión de la Asamblea General de la Organización de la ONU titulado "Crímenes de Lesa Humanidad".

Puedes ver la intervención de la misión venezolana en las Naciones Unidas aquí.

En su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que lanza el gobierno de Estados Unidos contra gobiernos y grupos que adversan su política exterior, la "delegación de Venezuela ante la ONU llama a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos en la lucha contra la impunidad ante la perpetración de crímenes de lesa humanidad".

En ese sentido, la representación venezolana reafirmó su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos y reiteró su rechazo a los crímenes de lesa humanidad.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<