Sáb. 28 Enero 2023 Actualizado 12:33 pm

20220826_175421.jpg

Los familiares de los tripulantes del avión Emtrasur viajaron a Argentina gracias a un misión especial organizada por el gobierno venezolano (Foto: Ministerio de Transporte)

Tripulantes del avión Emtrasur se reunieron con sus familiares en Argentina

El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que parte de la tripulación del avión Emtrasur, secuestrado en Argentina, se ha reunido con sus familiares en Argentina.

El ministro detalló la noche de este jueves 25 de agosto que el Gobierno venezolano facilitó los mecanismos para reencontrar a los tripulantes retenidos en Argentina con sus familiares venezolanos.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación", dijo en redes sociales. 

Este encuentro entre familiares y tripulantes se da después de dos meses de retención en territorio argentino, secuestro que ocurre sin que haya alguna causa penal que lo justifique. 

La aeronave venezolana Boeing 747, cuya tripulación está conformada por cinco iraníes y 14 venezolanos y es propiedad de Emtrasur, filial de Conviasa, está retenida en territorio argentino desde el 6 de junio por un mandato del Departamento de Justicia de Estados Unidos que fue avalado por la justicia del país sudamericano. 

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<