Quien fuera el ex juez y ex ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, fue contratado por una empresa que representa a la constructora Odebrecht.
Moro encarceló al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, en el marco de la operación Lava Jato, ligada a denuncias de sobornos por parte de Odebrecht.
Moro anunció el domingo 29 de noviembre que será el nuevo gerente general de Alvarez & Marsal, una firma estadounidense especializada en recuperación judicial y gestión de activos. Entre sus clientes se encuentran Odebrecht y el Grupo OAS.
En Twitter, Moro justificó las evidentes contradicciones. "No es ley, ni actuaré en casos de potencial conflicto de intereses", escribió.
Ingresso nos quadros da renomada empresa de consultoria internacional Alvarez&Marsal para ajudar as empresas a fazer coisa certa, com políticas de integridade e anticorrupção. Não é advocacia, nem atuarei em casos de potencial conflito de interesses. https://t.co/089Q53ZHpf
— Sergio Moro (@SF_Moro) November 30, 2020
Al parecer, Moro, como juez federal destrozó empresas que, como consultor privado, intentará recuperar. Un negocio redondo para este delfín judicial de los Estados Unidos.