Sáb. 18 Mayo 2024 Actualizado 11:34 am

20220506_001200.jpg

Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez durante el encuentro con gremio de supermercados (Foto: Vicepresidencia de Venezuela)

Sector comercial venezolano registró un incremento de 120% este año

El comercio en Venezuela registró un crecimiento de 120% con respecto a 2021, afirmó recientemente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, repunte que obedece a la aplicación de políticas económicas efectivas por parte del Ejecutivo.

Durante un encuentro con la Asociación de Las Américas de Supermercados (Alas) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), recoge ÚN, la vicepresidenta destacó que los datos del crecimiento económico venezolano fueron emitidos por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

De acuerdo a la actualización de las cifras, también dijo que se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 12% para este año, que sería la segunda tasa de crecimiento más grande de América Latina y el Caribe. 

Asimismo, destacó que la actividad de supermercados creció entre el año 2021 y 2022 un 19%, lo que demuestra la efectividad de las políticas gubernamentales en un contexto de "sanciones" y bloqueo comercial unilateral. 

En el evento que se llevó a cabo en Caracas con la participación de delegaciones de ocho países, incluyendo federaciones comerciales de Brasil, Argentina, Colombia, México, entre otros, se estimó que para 2023 el sector de supermercados proyectará un crecimiento entre 6% y 9% y se genere una reducción en la inflación de Venezuela.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<