El comercio en Venezuela registró un crecimiento de 120% con respecto a 2021, afirmó recientemente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, repunte que obedece a la aplicación de políticas económicas efectivas por parte del Ejecutivo.
Durante un encuentro con la Asociación de Las Américas de Supermercados (Alas) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), recoge ÚN, la vicepresidenta destacó que los datos del crecimiento económico venezolano fueron emitidos por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
De acuerdo a la actualización de las cifras, también dijo que se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 12% para este año, que sería la segunda tasa de crecimiento más grande de América Latina y el Caribe.
Asimismo, destacó que la actividad de supermercados creció entre el año 2021 y 2022 un 19%, lo que demuestra la efectividad de las políticas gubernamentales en un contexto de "sanciones" y bloqueo comercial unilateral.
En el evento que se llevó a cabo en Caracas con la participación de delegaciones de ocho países, incluyendo federaciones comerciales de Brasil, Argentina, Colombia, México, entre otros, se estimó que para 2023 el sector de supermercados proyectará un crecimiento entre 6% y 9% y se genere una reducción en la inflación de Venezuela.