De acuerdo con Oil Price, Arabia Saudita está buscando la manera de reducir los envíos de petróleo a Estados Unidos a partir del próximo mes de julio, proceso que se ha venido registrando en los últimos años.
El medio especializado en energía dice que mientras el Reino se prepara para recortar unilateralmente 1 millón de barriles por día (bpd) de su producción de crudo en julio, sus envíos a Estados Unidos podrían verse mucho más afectados que las exportaciones a su mercado principal, Asia.
"Arabia Saudita ha reducido significativamente los envíos de crudo a los Estados Unidos en un intento de restringir el mercado estadounidense, que informa datos de petróleo y productos semanalmente, a diferencia de China e India, que rara vez, si es que lo hacen, informan reservas comerciales o estratégicas de petróleo", refiere.
Los países de la OPEP+ decidieron mantener las restricciones actuales hasta fines de 2024, pero el principal productor, Arabia Saudita, dijo que reduciría voluntariamente su producción en 1 millón de bpd en julio, a alrededor de 9 millones de bpd, la producción más baja desde 2011.
Aun con la disminución anunciada, la petrolera saudí Aramco, el mayor exportador de petróleo crudo del mundo, aseguró que al menos cinco refinerías del norte de Asia obtendrían los volúmenes completos que habían pedido en julio, lo que deja ver que se está priorizando el mercado asiático por encima del estadounidense.