La Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, este lunes 5 de octubre reactivó su producción de gas doméstico luego de dos semanas de paralización del compresor de gas húmero en la unidad de craqueo catalítico.
Según los medios de comunicación Tal Cual y El Pitazo, se logró reparar una falla en esta unidad dando inicio a la distribución de gas doméstico hacia distintos municipios del estado Carabobo y de otras zonas del país.
Tal Cual reseñó que "Unas 19 gandolas serían enviadas este lunes, según cálculos realizados por el directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Freddy Alvarado. Esta sería la distribución diaria en promedio, en un intento por compensar la escasez de gas doméstico que sufre la población venezolana. Además se están surtiendo los almacenes de gas".
El reinicio de la distribución de gas coincide con la reactivación de la producción de gasolina en las refinerías de El Palito y Cardón, en un impulso de la industria petrolera centrado en abastecer de energía al país en medio de fuertes presiones y acciones de bloqueo que han deteriorado la capacidad de refinación nacional.