Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

cms-image-000002430.jpg

Expertos sugieren que los actores económicos deben estar preparados para una baja sostenida en la actividad económica (Foto: Archivo)

¿Por qué Estados Unidos debe prepararse para una recesión económica?

Cada vez son más las señales de que en Estados Unidos hay una recesión en puertas, y una prueba de ello es que expertos sugieren que los actores económicos deben estar preparados para una baja sostenida en la actividad económica, lo que ya se empieza a sentir en la cotidianidad de los estadounidenses.

A continuación, reseñamos algunas claves de por qué suben las apuestas de recesión en Estados Unidos:

  • La probabilidad de una recesión durante los próximos 12 meses es ahora de 30%, según la más reciente encuesta mensual de Bloomberg a economistas.
  • Estas proyecciones responden a la percepción de que la Reserva Federal (FED) está comprometida a enfriar la inflación rápidamente con agresivas alzas a las tasas de interés.
  • La confianza del consumidor cayó a principios de mayo a su nivel más bajo desde 2011. A los estadounidenses también les preocupa la inflación y el deterioro en la economía.
  • Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs, dijo en entrevista a CBS que las empresas y los consumidores estadounidenses deben prepararse, debido a que existe un riesgo de recesión "muy, muy alto".
  • Ante las perspectivas, inversionistas están volteando a instrumentos como los bonos gubernamentales como cobertura.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<