Sáb. 28 Noviembre 2020 Actualizado 11:27 am

fachada-de-citgo-31559.jpg

La filial de PDVSA en EEUU fue secuestrada por la Casa Blanca y otorgada a la gente de Juan Guaidó (Foto: Reuters)
Bajo el "gobierno ad hoc" de Guaidó

Pérdidas de Citgo se calculan en 412 millones de dólares en 2020

El sitio web La Tabla reportó recientemente los números de pérdidas emanadas de un informe de la filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Estados Unidos, Citgo Petroleum: más de 400 millones de dólares es el acumulado de los primeros tres trimestres de 2020.

Dice La Tabla:

"De acuerdo con el último informe, publicado el viernes 13NOV en la página de la compañía, las pérdidas entre julio y septiembre ascendieron a 248 millones de dólares. La junta directiva a cargo de Carlos Jordá, culpa a la pandemia del Covid19 y a los huracanes".

Resalta el sitio de periodismo de investigación que "las operaciones de refinación se desplomaron hasta 544 mil barriles/día desde los 825 mil barriles registrados en el mismo periodo del año pasado", lo que equivale a un 35% menos.

"En el primer trimestre (ENE-MAR) de 2020 las pérdidas fueron de 159 millones de dólares y en el segundo (ABR-JUN) 5 millones. Por tanto el acumulado de enero a septiembre de 2020 suma 412 millones.

"La situación es tan grave que la junta directiva ha optado por decretar una reducción de salarios del 10% y dejar de realizar aportes a fondo de jubilaciones de los trabajadores de la corporación de refinación cuya nómina alcanza las 3 mil 300 personas", describe La Tabla.

De esta manera se profundiza la debacle de Citgo a manos de Estados Unidos y su proyecto delfín personificado en Juan Guaidó.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<