Mié. 12 Junio 2024 Actualizado 5:13 pm

elecciones usa.jpg

Se ha confirmado que Biden es el candidato presidencial con más votos en la historia gringa (Foto: CNN)

Participación en elecciones de EEUU es la más alta en últimos 100 años

Cuando aún no se saben los resultados totales, todo indica que la participación en las elecciones de Estados Unidos puede ser la más alta de las registradas en los últimos 100 años, según medios norteamericanos.

El portal Edison Research estima que se han emitido más de 157 millones de votos para la elección presidencial estadounidense, lo que representa una tasa de participación del 65.7% entre los votantes que pueden ejercer el derecho al sufragio, informa The Washington Post.

Esta cifra supera en más de cinco puntos a la registrada en las presidenciales de 2016 (60.1%) y en las que resultó ganador el republicano aspirante a la reelección, Donald Trump.

Según las fuentes, la participación en esta consulta sería la más alta desde 1908, cuando 65.7% de los votantes posibles emitieron sus votos, en una época en la no se permitía aún el derecho al voto de las mujeres.

Debido a esto, la participación anticipada alcanzó también un récord al superar los 100 millones de electores, de los que 35.9 millones corresponden a sufragios emitidos en persona en las pasadas jornadas y otros 64.8 millones a votos por correo, según la organización U.S. Elections Project de la Universidad de Florida.

Por otro lado, Joe Biden es el candidato más votado en la historia de los Estados Unidos con más de 70 millones de votos. El récord lo tenía Barack Obama en 2008 con 69.5 millones.

Donald Trump supera los 67.3 millones por los momentos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<