Sáb. 28 Noviembre 2020 Actualizado 11:27 am

cris.jpg

Christopher Miller, director del Centro Nacional Antiterrorismo, lidera ahora la Secretaría de Defensa (Foto: Reuters)

Nuevo jefe del Pentágono anuncia retiro de tropas en Medio Oriente: "Basta de guerras"

Tras haber sido nombrado Secretario del Departamento de Defensa por Donald Trump, Christopher Miller dio su primer mensaje a las tropas estadounidenses: "Esta es la fase crítica en la que hacemos la transición de nuestros esfuerzos de un papel de liderazgo a uno de apoyo", dijo Miller. "No somos un pueblo de guerra perpetua - es la antítesis de todo lo que representamos y por lo que nuestros antepasados lucharon. Todas las guerras deben terminar".

Con esas palabras el jefe del Pentágono proyectó lo que podría ser un intento por impulsar la retirada de las tropas militares en el extranjero durante las últimas semanas del mandato de Donald Trump, un plan que se ha estado discutiendo al menos en Afganistán.

"Terminar las guerras requiere compromiso y colaboración. Nos enfrentamos al desafío; lo dimos todo. Ahora, es hora de volver a casa", reza el memorándum enviado a la oficinas del Pentágono.

El magnate presidente despidió al anterior secretario de Defensa, Mark Esper, unos días después que los principales medios de comunicación estadounidenses declararan a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.

El sitio web Task & Purpose elaboró un perfil de Chris Miller donde dice que estuvo en el 5º Grupo de Fuerzas Especiales (Airborne) y participó en la intervención militar en Afganistán. Se desempeñó “como director del Centro Nacional de Contraterrorismo y ha desempeñado las funciones de subsecretario de defensa para operaciones especiales y conflictos de baja intensidad, así como sirvió en el personal del Consejo de Seguridad Nacional”.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<