En una reunión pública vía Zoom el político opositor Henrique Capriles Radonski se dirigió a representantes del gremio empresarial venezolano para que buscaran la manera de concretar un lobby en el seno del Congreso estadounidense y la política de Washington con el objetivo de aliviar las medidas coercitivas unilaterales sobre Venezuela.
La petición de Capriles se enmarca en una política que tiene amplio consenso en el país, ya que las llamadas "sanciones" perjudican no sólo a los ingresos e importaciones del sector estatal sino también a los empresarios privados, de cuyo gremio la familia del político de Primero Justicia tiene amplia trayectoria.
¿Estará hablando Capriles de los intereses empresariales de su familia y allegados políticos-económicos o realmente se refiere a un interés nacional?
Escuche usted mismo sus palabras:
Sobre esto hemos venido informando desde hace meses: la llave entre algunos representantes del gremio empresarial y Capriles para que Washington cambie la política de sanciones. pic.twitter.com/OqHD9N6JzJ
— Francisco Poleo (@FranciscoPoleoR) October 21, 2020
Por otro lado, los opositores que apoyan a Juan Guaidó y la política del bloqueo estadounidense contra Venezuela atacaron a Capriles vía redes sociales, acusándolo de "colaboracionista" y hasta de "chavista" y "madurista" por haber hecha una petición contraria a los intereses estadounidenses.