Luego de que el pasado sábado 7 de octubre Hamas tomara por sorpresa a Israel con la llamada Operación "Diluvio de Al-Aqsa", se ha intentado proyectar que los colonos israelíes son víctimas de los "sanguinarios" palestinos.
Sin embargo, la realidad ha demostrado que el pueblo palestino es quien sufre un genocidio no tan silencioso. Si bien ha habido víctimas de la parte israelí, en más de 70 años de ocupación ilegal la mayor cantidad de muertos, torturados y encarcelados son palestinos.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, el mayor costo humano del conflicto palestino-israelí en los últimos 15 años ha sido de Palestina. Cada operación militar israelí ha multiplicado por 20, 30 o hasta 40 el número de bajas propias. En total, la proporción de fallecidos entre 2008 y 2020 fue de 5 mil 590 a 251 mil.
Hay que tomar en cuenta que la desproporción de muertos y destrozos en la Franja de Gaza viene dado, además de la utilización de armas de última generación por parte de Israel, por el carácter vengativo que implica cada acción militar israelí contra la población civil.