Mar. 20 Abril 2021 Actualizado ayer a las 4:56 pm

biden.jpg

El candidato demócrata fue proclamado presidente electo este sábado 7 de noviembre por conglomerado mediático estadounidense (Foto: AP Photo)

Medios de EEUU dan la victoria a Joe Biden en elecciones

En Estados Unidos es usual que los conglomerados mediáticos den resultados preliminares de las votaciones, antes de que se divulgue el conteo oficial de los votos. La mediocracia estadounidense juega un papel importante en la percepción de los comicios, sobre todo en la batalla actual por la Casa Blanca.

Aun cuando la Corte Suprema de Estados Unidos había ordenado el reconteo y la discriminación de los votos en Pensilvania, los medios gringos decidieron dar su parte y proclamar a Joe Biden ganador indiscutible de ese estado, lo que daría los votos electorales definitivos al adversario de Donald Trump para ganar las elecciones presidenciales.

Llama la atención que todos los medios anunciaron la victoria del candidato demócrata de manera simultánea.

Incluso Fox News, canal conservador que ha apoyado la presidencia de Trump, dio ganador a Biden.

Sin embargo, la contienda electoral no ha terminado. Falta que los organismos oficiales terminen el conteo de votos, y en los casos de Georgia y Pensilvania, el reconteo solicitado por los abogados de Trump.

En horas del mediodía, el aún presidente de Estados Unidos dijo: "El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado... A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y el el ganador legítimo está sentado".

Recordemos que la última vez que se retardaron los conteos de votos por impugnación judicial fue en las elecciones del año 2000.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<