Jue. 22 Febrero 2024 Actualizado ayer a las 5:10 pm

2b091771437bf7d633d99d059f8d908f.jpg

Segundo componente de Sputnik V (Foto: Richmond Lab)

Llega a Venezuela lote del segundo componente de Sputnik V

A primeras horas de la mañana de este lunes 6 de septiembre arribó a Venezuela un lote del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, luego de algunos meses sin haber tenido el abastecimiento necesario para suplir la demanda local.

El Instituto Gamaleya, productora de la vacuna, había explicado en semanas anteriores que el exceso de demanda de la Sputnik V a nivel mundial produjo contratiempos en la elaboración del segundo componente, un trabajo más complicado que la producción del primer componente. Las autoridades rusas anunciaron que esto se solucionaría entre agosto y septiembre.

En una entrevista este domingo 5 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro informó que durante los próximos días se iba a recibir un lote de vacunas rusas como parte del mecanismo COVAX empleado en el país.

"El lunes 6 llega parte del cargamento de la segunda dosis de la Sputnik V y al final de septiembre deberíamos culminar la operación, la empresa rusa ya resolvió algunos problemas", destacó en la entrevista.

Con ello se impulsa el esquema de vacunación masiva que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para la población venezolana, cuya meta consiste en alcanzar 70% de inmunización en el país.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<