A primeras horas de la mañana de este lunes 6 de septiembre arribó a Venezuela un lote del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, luego de algunos meses sin haber tenido el abastecimiento necesario para suplir la demanda local.
More #SputnikV vaccines arrived in #Venezuela pic.twitter.com/tD6eSvce37
— Sputnik V (@sputnikvaccine) September 6, 2021
El Instituto Gamaleya, productora de la vacuna, había explicado en semanas anteriores que el exceso de demanda de la Sputnik V a nivel mundial produjo contratiempos en la elaboración del segundo componente, un trabajo más complicado que la producción del primer componente. Las autoridades rusas anunciaron que esto se solucionaría entre agosto y septiembre.
En una entrevista este domingo 5 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro informó que durante los próximos días se iba a recibir un lote de vacunas rusas como parte del mecanismo COVAX empleado en el país.
"El lunes 6 llega parte del cargamento de la segunda dosis de la Sputnik V y al final de septiembre deberíamos culminar la operación, la empresa rusa ya resolvió algunos problemas", destacó en la entrevista.
Con ello se impulsa el esquema de vacunación masiva que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para la población venezolana, cuya meta consiste en alcanzar 70% de inmunización en el país.