Jue. 29 Octubre 2020 Actualizado 11:10 am

Jefe del Comando Sur de EEUU confiesa que trabaja para derrocar a Maduro

En el marco de un foro empresarial organizado por el Consejo de las Américas, el almirante Craig Faller, actual jefe del Comando Sur estadounidense, confesó que los esfuerzos de Washington para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro continúan desarrollándose y "han funcionado". 

Faller se preguntó: "A menudo me preguntan, ¿por qué se demora tanto? ¿Por qué no han funcionado los esfuerzos de Estados Unidos?", a lo que respondió: "Yo diría que los esfuerzos de EEUU han funcionado", aunque no "lo suficientemente rápido para el pueblo venezolano".

El jefe militar afirmó que la operación para lograr un cambio violento en la dirección gubernamental venezolana es un trabajo trabajo coordinado que vincula a distintas instancias y espacios del poder ejecutivo estadounidense. "Tomó una generación llegar a este punto y tomará un tiempo desempacar el marco democrático del representante (Elliott) Abrams", sentenció. 

La declaración de Faller se suma a una cascada de pronunciamientos agresivos contra la soberanía venezolana que tuvo su punto clímax, recientemente, con la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, por varios países fronterizos con Venezuela, con el objetivo de atemorizar al presidente Nicolás Maduro. 

En tal sentido esta nueva confesión de Faller, quien dirige personalmente una operación "antinarcóticos" en el Caribe dirigida a presionar a Venezuela, se imbrica en la urgencia de Washington por producir un cambio de régimen violento antes de las elecciones de noviembre que determinarán si Trump continúa o no al frente de la Casa Blanca. 

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<