Sáb. 28 Enero 2023 Actualizado 12:33 pm

richardson ac.jpg

Laura Richardson durante un foro del Atlantic Council (Foto: Archivo)

Jefa del Comando Sur enumera los recursos que desea EEUU de Latinoamérica

La generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, participó el pasado 19 de enero en un video-foro del Atlantic Council, think tank que sirve como auxiliar intelectual de la OTAN, en la que dio la visión del establishment militar y, por supuesto, gubernamental sobre América Latina. Es evidente que el país norteamericano ve a la región como su "patio trasero" y una mina de millones de hectáreas (yardas en su caso) para el abastecimiento propio de recursos naturales para sus industrias.

Richardson fue muy clara en esto: "¿Por qué es importante esta región? Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras, está el triángulo de litio, que hoy en día es necesario para la tecnología. El 60% del litio del mundo se encuentra en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile".

Además, se refirió a la concentración de "las reservas de petróleo más grandes", incluidas las de "crudo ligero y dulce descubierto frente a Guyana hace más de un año". Y, claro está, "tienen los recursos de Venezuela también, con petróleo, cobre, oro", además de destacar la importancia del Amazonas: "los pulmones del mundo".

Richardson también mencionó que "tenemos (sic) el 31% del agua dulce del mundo en esta región", y concluyó que a Estados Unidos le queda "mucho por hacer" y que "esta región importa" porque considera que sus recursos y problemas forman parte sus preocupaciones en torno a la "seguridad nacional" de Estados Unidos.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<