Mar. 28 Septiembre 2021 Actualizado 2:53 pm

lopez duque.jpg

Iván Duque y Leopoldo López en el Palacio de Nariño, casa de gobierno de Colombia (Foto: Presidencia de Colombia / Reuters)

Iván Duque admite su complicidad en la fuga de Leopoldo López de Venezuela

Aunque no dio los detalles, el presidente Iván Duque confesó que su gobierno ayudó a la fuga de Leopoldo López fuera de las fronteras venezolanas.

En su recibimiento al fundador de Voluntad Popular, Duque dijo:

"Sabemos cómo en los últimos meses estuviste expuesto a perder la vida por la persecución del régimen y cuando era inminente ese intento por acallar el alma, el espíritu y tu voz. Te dije que aquí estaba Colombia".

Para luego rematar:

"Algún día, cuando se escriba esa historia, podremos contar los detalles de cómo te protegimos entre quienes te quieren en tu territorio y nosotros para que hoy seas una voz libre en el mundo, denunciando las atrocidades de la dictadura de Nicolás Maduro".

Duque expresó que López es "amigo de Colombia" y que "nos complace tenerlo en nuestro país y haber podido contribuir a la recuperación de su libertad".

Recordemos que este martes 8 de diciembre el presidente Nicolás Maduro reveló que se descubrieron planes para asesinarlo el domingo 6 de diciembre, el día de las elecciones parlamentarias, siendo Iván Duque protagonista del complot.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<