Este martes, durante una rueda de prensa con medios internacionales, el presidente Nicolás Maduro informó de un atentado infructuoso que planificó el gobierno de Colombia contra su persona el domingo 6 de diciembre durante la jornada electoral.
Detalló que por eso tuvo que cambiar su centro de votación porque "por fuentes de inteligencia colombiana de muy buena confiabilidad nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones en vivo y directo", contó.
"Fuimos confirmando las informaciones y mi equipo de seguridad tomó la decisión de recomendarme el cambio del centro de votación porque precisamente era un día fijo en un lugar fijo y, desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones", agregó el Presidente.
"Esa es la verdad y tomé mis precauciones de seguridad, todo ese asunto está en fase de investigación avanzada", adelantó.
Aseguró que el presidente Duque odia a Venezuela y está pendiente de todo lo relacionado con su persona.
Además dijo que Duque "tiene mil mercenarios entrenando para algún día lanzarlos contra Venezuela", al tiempo que comentó que "en vez de gobernar su país, donde hay masacres todos los días, trabaja para agredir diariamente a Venezuela".