Mar. 23 Julio 2024 Actualizado 5:42 pm

Captura desde 2023-09-12 14-28-51.png

Las evidencias contra Biden y su familia muestran una corrupción generalizada y abuso de posición para beneficio personal (Foto: Archivo)

Inicia investigación de impeachment contra Biden por corrupción

El jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ordenó a los comités del órgano que preside el inicio de la investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden.

El legislador señala que el Presidente mintió a los estadounidenses al afirmar que desconocía los negocios de su familia: "En los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción", afirmó en un comunicado.

McCarthy informó que las evidencias compiladas en la investigación contra Biden y su familia muestran una corrupción generalizada y abuso de posición para beneficio personal: "Sabemos que los extractos bancarios muestran casi 20 millones de dólares pagados a la familia Biden y a individuos relacionados a través de varias empresas ficticias. Solo el Departamento del Tesoro tiene datos sobre más de 150 transacciones relacionadas con la familia Biden y sus socios comerciales, que han sido marcadas como sospechosas", señaló el portavoz.

A continuación, algunos casos de corrupción de la familia Biden que hemos sistematizado en Misión Verdad:

  • La familia Biden recibió, y trató de ocultar, más de 10 millones de dólares en pagos de ciudadanos extranjeros
  • Más 1 millón de dólares, no revelado previamente, en pagos vinculados con Rumania.
  • Entre 2015 y 2017 Robinson Walker, LLC (LLC: asociación de empresas privadas) recibió 3 millones de dólares de Bladon Enterprises Limited, la compañía chipriota de Popoviciu, que luego se pagó a los miembros de la familia Biden en una suma total de más de 1 millón de dólares.
  • Vínculos con el "tráfico de influencias" rumano.
  • Una "red" de 20 LLC creadas, mientras Joe Biden era vicepresidente, con una "estructura corporativa complicada". Las cuentas de la familia Biden ganaron 1 mil 038 millones de dólares de Robinson Walker, LLC en una serie de 17 depósitos, 16 de los cuales se realizaron mientras Biden aun estaba en la Casa Blanca. Los pagos se destinaron al asociado James Gilliar, Hunter Biden, Hallie Biden, Owasco LLC y una "cuenta bancaria desconocida de Biden".
  • Al menos 15 de las LLC se formaron después de que Biden se convirtiera en vicepresidente en 2009, varias de las cuales eran propiedad o copropiedad de Hunter.
  • Estas LLC aceptaron pagos que van desde 5 mil a 3 millones de dólares.
  • El comité quiere saber en qué negocio legítimo estaba la familia Biden.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<