Los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron evidencias de cómo miembros de la familia Biden y sus socios comerciales crearon una red de más de 20 empresas, la mayoría de la cual eran sociedades de responsabilidad limitada formadas durante la vicepresidencia de Joe Biden.
"Los registros bancarios muestran que la familia Biden, sus socios comerciales y sus empresas recibieron más de 10 millones de dólares desde empresas de ciudadanos extranjeros . El Comité ha identificado pagos a miembros de la familia Biden de empresas extranjeras mientras Joe Biden se desempeñaba como vicepresidente y, después de que dejó el cargo público, Biden trató de ocultar dicha cantidad en pagos extranjeros", señalan los republicanos en un memorando.
A continuación presentamos un resumen de la trama de corrupción de los Biden:
- La familia Biden recibió, y trató de ocultar, más de 10 millones de dólares en pagos de ciudadanos extranjeros
- Más 1 millón de dólares, no revelado previamente, en pagos vinculados con Rumania.
- Entre 2015 y 2017 Robinson Walker, LLC (LLC: asociación de empresas privadas) recibió 3 millones de dólares de Bladon Enterprises Limited, la compañía chipriota de Popoviciu, que luego se pagó a los miembros de la familia Biden en una suma total de más de 1 millón de dólares.
- Vínculos con el "tráfico de influencias" rumano.
- Una "red" de 20 LLC creadas mientras Joe Biden era vicepresidente con una "estructura corporativa complicada". Las cuentas de la familia Biden ganaron 1 mil 038 millones de dólares de Robinson Walker, LLC en una serie de 17 depósitos, 16 de los cuales se realizaron mientras Biden aún estaba en la Casa Blanca. Los pagos se destinaron al asociado James Gilliar, Hunter Biden, Hallie Biden, Owasco LLC y una "cuenta bancaria desconocida de Biden".
- Al menos 15 de las LLC se formaron después de que Biden se convirtiera en vicepresidente en 2009, varias de las cuales eran propiedad o copropiedad de Hunter.
- Estas LLC aceptaron pagos que van desde 5 mil a 3 millones de dólares.
- El comité quiere saber en qué negocio legítimo estaba la familia Biden.