Lun. 24 Junio 2024 Actualizado Sábado, 22. Junio 2024 - 14:48

EXPLOSIVOS.jpg

Parte de los materiales explosivos incautados a terroristas en la refinería El Palito (Foto: @luchaalmada / Twitter)
Dos individuos capturados con explosivos

Gobierno Bolivariano frustra acto terrorista en refinería El Palito

En horas de la tarde de este viernes 11 de diciembre, el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, denunció un nuevo plan terrorista contra la industria petrolera venezolana, en específico la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

Dos ciudadanos, Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, fueron detenidos operando en la refinería junto a "material explosivo y detonante altamente peligroso" cuyo destino era destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos de El Palito.

Durante la rueda de prensa, El Aissami aseguró que este atentado iba a ser perpetrado antes de las elecciones del 6 de diciembre para causar pánico en la población mediante un evento conmocionante.

El ministro informó que "el material incautado es utilizado para derribar grandes infraestructuras, no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aledañas, hubiese volado medio Puerto Cabello".

Al momento de la captura los detenidos tenían en su poder detonadores MS y LP tipo velita, 27 kilos de Muster de Pentolita y cordón detonante.

También refirió que las intenciones terroristas fueron preparadas desde Colombia por desertores de la FANB que gozan de protección por parte del gobierno de Iván Duque, quien habría autorizado directamente el atentado.

Por último expresó que la investigación oficial maneja la información de que la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos conocían a los terroristas involucrados, cuestión más que probable teniendo en cuenta que desde las agencias de inteligencia estadounidenses reconocen las vulnerabilidades de la industria petrolera venezolana.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<