El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, dio un ultimátum a la Plataforma Unitaria y el gobierno de los Estados Unidos en torno al incumplimiento del segundo acuerdo parcial firmado en el marco de la Mesa de Diálogo instalada en México.
#ÚltimaHora| @jorgerpsuv a la oposición radical (Plataforma Unitaria): “si no cumplen el compromiso asumido en el acuerdo firmado en #México con el aval de #EEUU, de devolver los 3 millones 200 mil $, no vale la pena continuar el diálogo con gente que no cumple su palabra”. pic.twitter.com/ewTPRbn9T5
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) January 17, 2023
Entre los acuerdos firmados a finales del mes de noviembre de 2022 estaba contemplado el descongelamiento de 3 millones 200 mil dólares en cuentas bloqueadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, dinero que estaría destinado a engrosar las arcas del llamado "Fondo para la Protección Social del Pueblo", dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, en línea con las normas y procedimientos de la ONU.
Desde el gobierno venezolano y sus representantes ante la Mesa de Diálogo se ha reportado que esta parte de los acuerdos parciales no ha sido cumplido. Frente a esta situación, Jorge Rodríguez dio un ultimátum: se liberan los recursos financieros o la delegación en representación del gobierno de Nicolás Maduro se levanta de la mesa de negociaciones, sin más dilaciones.
"No vale la pena continuar el diálogo con gente que no cumple su palabra", sentenció Rodríguez.