Sáb. 28 Enero 2023 Actualizado 12:33 pm

Jorge-R.jpg

El jefe de la delegación de Venezuela ante la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, dio un ultimátum a la Plataforma Unitaria y el gobierno de Joe Biden (Foto: Agencia Venezuela News)

El mensaje de Jorge Rodríguez sobre el incumplimiento del segundo acuerdo parcial en la Mesa de Diálogo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y jefe de la delegación del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, dio un ultimátum a la Plataforma Unitaria y el gobierno de los Estados Unidos en torno al incumplimiento del segundo acuerdo parcial firmado en el marco de la Mesa de Diálogo instalada en México.

Entre los acuerdos firmados a finales del mes de noviembre de 2022 estaba contemplado el descongelamiento de 3 millones 200 mil dólares en cuentas bloqueadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos, dinero que estaría destinado a engrosar las arcas del llamado "Fondo para la Protección Social del Pueblo", dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos, en línea con las normas y procedimientos de la ONU.

Desde el gobierno venezolano y sus representantes ante la Mesa de Diálogo se ha reportado que esta parte de los acuerdos parciales no ha sido cumplido. Frente a esta situación, Jorge Rodríguez dio un ultimátum: se liberan los recursos financieros o la delegación en representación del gobierno de Nicolás Maduro se levanta de la mesa de negociaciones, sin más dilaciones.

"No vale la pena continuar el diálogo con gente que no cumple su palabra", sentenció Rodríguez.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<