Mié. 19 Junio 2024 Actualizado ayer a las 5:28 pm

37673_04658188.jpg

Pintura que recrea a Washington y su ejército trasladándose a Nueva Jersey (Foto: Bridgeman)

El eterno holocausto detrás del imperio estadounidense

Holocausto interminable: La muerte masiva en la historia del Imperio de Estados Unidos es un libro de David Michael Smith que sirve como argumento contra el mito del "excepcionalismo estadounidense". Smith estima que ese país es responsable, o corresponsable, de cerca de 300 millones de muertes, lo que lo convierte en el más asesino de la historia.

Se argumenta que el surgimiento del imperio estadounidense se ha basado en una pérdida casi inimaginable de vidas, desde sus inicios durante el período colonial europeo, hasta el presente. Y, sin embargo, frente a una serie de interminables holocaustos en el país y en el extranjero, la doctrina del excepcionalismo estadounidense ha plagado el mundo durante más de un siglo.

No obstante, todo parece indicar que tal superioridad no es igual a la de hace 100 años. "Nos encontramos en medio de un cambio radical. Las guerras perpetuas, el deterioro de las condiciones económicas, el resurgimiento de la supremacía blanca y el ascenso de la extrema derecha han llevado a millones de personas a abandonar sus ilusiones sobre este país", refiere.

Lo que queda después de tantos holocaustos es un profundo rechazo a la lógica imperial estadounidense. También ha despertado una fuerte resistencia por parte de los pueblos y etnias que han sido sometidos a la barbarie.

El autor demuestra que las múltiples formas de muerte masiva han sido indispensables para el surgimiento del imperio más rico y poderoso en la historia del mundo, una empresa criminal que experimenta la decadencia de su agotamiento y vejez. 

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<