Ha pasado más de un mes desde que la "junta directiva ad hoc" que representa falsamente a PDVSA en EEUU y que controla ilegalmente a Citgo Petroleum Corporation aceptó la renuncia a la presidencia de Luisa Palacios Alzurú y desde entonces el grupo no se ha encargado de nombrar a nadie más para que ocupe el puesto.
El dato fue difundido por La Tabla en las redes sociales: "el 01NOV la seudo 'junta directiva ad hoc' de PDVSA aceptó la renuncia de la 'presidenta' de Citgo, Luisa Palacios Alzurú (una periodista con estudios en Política Económica Internacional) quien no poseía ninguna experiencia directa en el sector de hidrocarburos", dice el blog.
#Tablazo Guaidó y su banda se robaron #Citgo y ahora lo abandonaron a disposición de los gringos. Hace mes y medio la filial de #PDVSA en EEUU no tiene presidente de Junta Directiva -la última renunció- pero además no hay quien nombre sucesor porque quien lo hace "anda en otra". pic.twitter.com/9XsNXlVoqs
— La Tabla (@latablablog) December 16, 2020
Más adelante añade que Horacio Francisco Medina Herrera, el actual presidente de la junta (el anterior también renunció en septiembre), no ha nombrado a nadie para que ocupe el lugar de Luisa Palacios.
Al parecer de La Tabla, a Medina Herrera lo tuvo ocupado la promoción de la fraudulenta consulta del 12 de diciembre.
La renuncia no sería un problema de no ser porque el nuevo presidente de la Junta Administrativa ad hoc de la seudo Pdvsa (encargado de nombrar al nuevo presidente de Citgo) está retirado temporalmente organizando -y cuadrando- la pasada "consulta" fantasma del 12D. pic.twitter.com/sNWoU14fr6
— La Tabla (@latablablog) December 16, 2020
El sitio también reseña algunos datos reveladores de la "expresidenta" de Citgo, quien estuvo al frente del saqueo de la empresa durante los ultimos dieciocho meses. Luisa Palacios está "ligada desde hace dos décadas con el sector financiero global a través de la 'banca de inversión' Barclays Capital y desde 2008 con la firma de inteligencia Medley Global Advisors". Además, es esposa del economista Michael Hood, un alto ejecutivo de JP Morgan, empresa que ha participado en el acoso financiero internacional contra Venezuela.
El equipo de Guaidó demuestra nuevamente que la única intención que había de apropiarse de Citgo era robarse todo el dinero posible y dejar la empresa a su suerte.