Lun. 06 Diciembre 2021 Actualizado 11:18 am

Reuters.jpg

La filial venezolana en manos de Guaidó lleva más de un mes sin una presidencia que la dirija. (Foto: Reuters)

El equipo de Guaidó deja a Citgo sin presidente ad hoc

Ha pasado más de un mes desde que la "junta directiva ad hoc" que representa falsamente a PDVSA en EEUU y que controla ilegalmente a Citgo Petroleum Corporation aceptó la renuncia a la presidencia de Luisa Palacios Alzurú y desde entonces el grupo no se ha encargado de nombrar a nadie más para que ocupe el puesto.

El dato fue difundido por La Tabla en las redes sociales: "el 01NOV la seudo 'junta directiva ad hoc' de PDVSA aceptó la renuncia de la 'presidenta' de Citgo, Luisa Palacios Alzurú (una periodista con estudios en Política Económica Internacional) quien no poseía ninguna experiencia directa en el sector de hidrocarburos", dice el blog.

Más adelante añade que Horacio Francisco Medina Herrera, el actual presidente de la junta (el anterior también renunció en septiembre), no ha nombrado a nadie para que ocupe el lugar de Luisa Palacios.

Al parecer de La Tabla, a Medina Herrera lo tuvo ocupado la promoción de la fraudulenta consulta del 12 de diciembre.

El sitio también reseña algunos datos reveladores de la "expresidenta" de Citgo, quien estuvo al frente del saqueo de la empresa durante los ultimos dieciocho meses. Luisa Palacios está "ligada desde hace dos décadas con el sector financiero global a través de la 'banca de inversión' Barclays Capital y desde 2008 con la firma de inteligencia Medley Global Advisors". Además, es esposa del economista Michael Hood, un alto ejecutivo de JP Morgan, empresa que ha participado en el acoso financiero internacional contra Venezuela.

El equipo de Guaidó demuestra nuevamente que la única intención que había de apropiarse de Citgo era robarse todo el dinero posible y dejar la empresa a su suerte.  

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<