Dom. 24 Octubre 2021 Actualizado 8:13 am

bitcoin.IStock.jpg

Analistas pronostican que el bitcoin llegará a $100.000 al finalizar el 2021 (Foto: iStock)

"El bitcoin tomará el lugar del oro": CEO de BlackRock

Durante una entrevista en el canal financiero CNBC, el CEO de BlackRock, Rick Rieder, reveló su entusiasmo por la instalación del Bitcoin en el sistema financiero internacional y proyectó que, eventualmente, la criptomoneda reemplazará al oro como principal reserva de valor.

"Creo que Bitcoin llegó para quedarse. ¿Soy un toro de Bitcoin? No hago mucho o nada de eso en mis carteras corporativas o carteras comerciales (…) ¿Creo que es un mecanismo duradero, creo que ocupará el lugar del oro en gran medida? Sí, lo hago, porque es mucho más funcional que pasar una barra de oro", señaló Rieder en su entrevista para el programa "Squawk Box".

Los promotores del uso de las criptomonedas celebran que el comentario venga de la empresa que controla el poder económico dominado por el dólar.

Aunque Rieder dice que BlackRock no ha invertido en bitcoin como un activo de reserva, la empresa sí posee indirectamente la criptomoneda desde que MicroStrategy, una empresa de inteligencia empresarial del que BlackRock es accionista mayoritario, adquiriera a principios de año 21,454 BTC (USD 250 millones) para proteger su dinero.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, declaró recientemente que: "Cuando el dragón bitcoin emerja de su guarida, lo primero que comerá es el reino del oro”.

No son los únicos multimillonarios que están mostrando interés en el bitcoin por sus propiedades de portabilidad, transparencia y oferta limitada que la hacen tan o más atractiva que el oro. Jack Dorsey (cofundador de Twitter) y los inversores de Wall Street Bill Miller, Stan Druckenmiller y Paul Tudor Jones también lo han hecho.

El turbulento 2020 dejó una incertidumbre en las economías apalancadas al dólar, mientras que el precio del bitcoin fue recuperándose progresivamente: de 5 mil 300 dólares en marzo, superó el margen de los 18 mil dólares en noviembre, siendo un incremento superior al 240%.

Actualmente la criptomoneda se ubica por encima de los 19 mil dólares. Para finales de 2021 su precio podría ser entre 100 mil y 288 mil dólares, según las predicciones de Brian Estes, alto ejecutivo del fondo de cobertura Off the Chain Capital.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<