Dom. 21 Abril 2024 Actualizado Viernes, 19. Abril 2024 - 20:53

63c6b61959bf5b12165a7bf9 (1).jpg

En la actualidad, Estados Unidos ocupa alrededor de un tercio de Siria y ha saqueado miles de millones de dólares en petróleo y alimentos del país (Foto: AFP)

EE.UU. ha saqueado $115 mil millones de Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria reveló que el costo total de la agresión, saqueo y sabotaje por parte de las fuerzas estadounidenses en el país árabe ha alcanzado los 115 mil 200 millones de dólares. Esta cifra representa las pérdidas sufridas entre 2011 y mediados de 2023, incluidos 27 mil 500 millones de dólares en pérdidas directas sufridas por el sector petrolero sirio.

En el desglose, la derrama se detalla de la siguiente manera:

  • Saqueo, despilfarro y quema de un valor estimado de 341 millones de barriles de petróleo, incluido el robo de una media de entre 100 mil y 130 mil barriles por día, que recientemente aumentó a 150 mil barriles por día.
  • El robo y despilfarro de unos 59,9 millones de metros cúbicos de gas natural y 413 mil toneladas de recursos gasíferos nacionales.
  • Vandalismo y robo en instalaciones de producción de energía por valor de 3 mil 200 millones de dólares.
  • Los daños causados por el bombardeo de instalaciones de petróleo y gas sirias por parte de la coalición liderada por Estados Unidos ascienden a 2 mil 900 millones de dólares.
  • Además, de acuerdo con el gobierno, las pérdidas secundarias por valor de casi 88 mil millones de dólares se debieron a la disminución de la producción "por debajo de los niveles previstos en condiciones normales de trabajo".

En la actualidad, Estados Unidos ocupa alrededor de un tercio de Siria y ha saqueado miles de millones de dólares en petróleo y alimentos del país. Llegó con la excusa de combatir el terrorismo, pero la realidad demuestra que intenta asfixiar económicamente a Damasco mientras roba sus recursos. La guerra contra la república árabe, el pueblo sirio y el gobierno del presidente Bashar Al-Assad continúa.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<