Jue. 29 Octubre 2020 Actualizado 11:10 am

duque.jpg

Iván Duque adelanta gestiones para desestabilizar Venezuela (Foto: Presidencia de Colombia)

Colombia entrena mil mercenarios para sabotear las parlamentarias: Maduro

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado, durante su intervención en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020, que en Colombia se está planificando sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pero asegura que el Gobierno Bolivariano está listo para enfrentar esa amenaza.

"En una operación dirigida a sabotear el clima político y electoral de Venezuela, más de mil mercenarios están bajo entrenamiento del Ejército Nacional y las estructuras de Inteligencia de Colombia bajo el conocimiento, el amparo y el apoyo del presidente Iván Duque", subrayó el Presidente venezolano.

"Venezuela tiene que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección, sociales, políticos, militares, policiales porque somos un país bajo asedio, un país bajo amenaza permanente, bajo complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie", recalcó.

Ante las graves amenazas que suponen las acciones y declaraciones del gobierno uribista de Colombia, el jefe del Estado venezolano ha instruido mantener vigilancia permanente sobre el espacio aéreo, marítimo y territorial, como sucedió en junio pasado, luego de que las autoridades recibieran información sobre el reagrupamiento de mercenarios para agredir a Venezuela.

En mayo de este año las fuerzas de seguridad y el pueblo organizado en las costas de Venezuela hicieron fracasar la Operación Gedeón, una incursión mercenaria protagonizada por estadounidenses y ex soldados venezolanos para derrocar y asesinar al presidente Maduro, preparada en Colombia bajo los auspicios del gobierno de Iván Duque.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<