Vie. 01 Marzo 2024 Actualizado ayer a las 7:28 pm

rusia-y-ucrania.jpg

La "revolución del Maidán", que comenzó como una protesta casi festiva, terminó con un baño de sangre y un golpe de Estado (Foto: Getty Images)
A diez años de los acontecimientos

Cinco documentales para entender el Euromaidán y el genocidio sobre el Dombás

El pasado martes 21 de noviembre se cumplió el décimo aniversario del Euromaidán, una serie de protestas que devinieron en un golpe de Estado en Ucrania apoyado por Occidente, el ascenso del neonazismo y los posteriores conflictos en el Dombás que impulsaron el lanzamiento de la Operación Militar Especial (OME) de la Federación Rusa.

En el marco de este aniversario, RT invita a ver los documentales de su autoría que podrían servir de carta de navegación para entender este conflicto que moldeó el curso de los acontecimientos regionales desde entonces.

A continuación, presentamos el material audiovisual de acuerdo con el orden que sugiere la agencia rusa. Puedes verlos haciendo clic en los enlaces correspondientes.

Donbass. Guerra. Maidán

La "revolución del Maidán", que comenzó como una protesta casi festiva, terminó con un baño de sangre y un golpe de Estado. Además, casi inmediatamente provocó el estallido de una guerra civil que ha mantenido a Ucrania desangrándose desde el año 2014.

De Berlín a Kiev: la historia nazi se repite

Cada 9 de mayo, Día de la Victoria, nos recuerda el fracaso del nazismo que amenazó con acabar con el mundo entero. Ahora, casi 80 años después, los nazis vuelven con más fuerza que nunca. Su ideología renació en Ucrania.

Nacionalismo ucraniano: aporte de EE.UU.

Que nadie se sorprenda: si EE.UU. nada objeta al nacionalismo criminal de la Ucrania de hoy, es porque lleva décadas siendo su promotor.

Crimen en Odesa: sin rastro de justicia

Hace nueve años Odesa se convirtió en escenario de una masacre de activistas antiMaidán. Dada la gravedad de los acontecimientos, lo normal habría sido buscar con la mayor diligencia a los culpables. No fue así.

Alerta roja: guerra híbrida

¿Qué significa guerra híbrida? Tras el inicio de la Operación Militar Especial en Ucrania, Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev no solo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo contra Rusia.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<