María Fernanda Barreto

Colaboraciones de María Fernanda Barreto

La captura de Santrich y una serie de "casualidades" contra Venezuela

El premio Nobel de la Paz ama la guerra. Juan Manuel Santos no sólo no quiere la paz para Colombia sino que además ha dispuesto todo su poder para que el Estado colombiano se perpetúe como el lugarteniente de los Estados Unidos en América del Sur.

Drug Trafficking, Business Of War And Presidential Elections In Colombia And Venezuela

It is now time of presidential elections in Colombia. Fear is the main electoral strategy. The Colombian electorate is frightened by the ghost of "Chavism", with the guerrillas that became a political party, with a former social-democratic guerrilla or with an alleged "invasion" of Venezuelans.

El fantasma del "castrochavismo" recorre Colombia

Colombia se encuentra en plena campaña electoral. En ese contexto uno de los argumentos de la derecha local es la utilización del chavismo y la Revolución Cubana para demonizar a candidatos no alineados con la línea de Santos o la de Uribe. 

¿El Estado colombiano prepara su narrativa para confrontar a Venezuela?

Una nueva matriz de opinión se genera contra Venezuela, acusándola de poner en riesgo la "paz" de Colombia.

Les dangers de la « demi-lune »

Passée l'ivresse de l'écrasant triomphe électoral, l'importance d'apprendre à gérer les victoires sans cesser l'autocritique, la rectification et l'approfondissement de la Révolution et aussi de mesurer correctement les défaites pour éviter que des pertes tactiques deviennent des obstacles pour l

Peligros en la "Media Luna" venezolana

Pasada la ebriedad del contundente triunfo electoral, se evidencia de nuevo la importancia de aprender a administrar las victorias para no cesar en la autocrítica, la rectificación y la profundización de la Revolución y también dimensionar correctamente las derrotas para evitar que pérdidas tácticas se conviertan en obstáculos para los objetivos estratégicos del proceso bolivariano.