Augusto Márquez

Colaboraciones de Augusto Márquez

La guerra del pan y la estafa del rescate humanitario

Durante todo el año pasado y este que empieza, el antichavismo no ha hecho otra cosa que hacer política con los efectos de la crisis generada por sus aliados más cercanos: Fedecámaras, Consecomercio y las transnacionales estadounidenses agrupadas en Venancham.

Crónica de un kilo y medio de azúcar a 22 mil bolívares

En un automercado del este caraqueño, específicamente en uno de El Cafetal, me agarró uno de estos fines de semana. Sí, por esos lados de Cerro Verde donde la mamá de Capriles tiene su súper mansión y donde vive buena parte de la clase media alta-alta caraqueña.

Hugo Chávez: la clave de la participación

No fue que Chávez se salió del molde de la política tradicional. Fue que la demolió por completo, de cabo a rabo.

El enemigo está dividido y otras estupideces

El juego político sigue avanzando y quizás por la bebedera y la comedera de hallacas que nos hacen creer que todavía estamos en un 35 de diciembre cualquiera, seguimos argumentando como si apenas comenzara el primer inning.

¿Industrialización para qué?

La brutal guerra económica actual conjugada (no producto de la casualidad) a la estrepitosa caída de los precios internacionales del petróleo en meses recientes, han hecho resurgir el (contradictorio y en consecuencia amplísimo) consenso teórico de la industrialización como el agua tibia que debe

La narrativa hipócrita antibachaqueros

Estamos en medio de una cruzada moralista contra los esclavos de la industria del contrabando de extracción, conocidos como "bachaqueros colombianos".

El Che venezolano no es el único disfraz de izquierda

La izquierda siempre se cuadra a conveniencia. Ya sea apostándole a ganador a los gringos por allá en Medio Oriente o en los conflictos de mediana intensidad por acá mismo, nunca ha visto perder un parley.