Augusto Márquez

Colaboraciones de Augusto Márquez

Chao Alimentos Kellogg: tragedia e indigestión cultural en la clase media

Llegó la peor noticia del año: Venezuela se ha quedado sin Zucaritas, Choco Krispis y Froot Loops. ¿Cómo continuaremos vivos en estas condiciones? ¿Cómo será el futuro sin esos productos propensos a la diabetes? ¿Por qué nos tocó esta desgracia?

Algunas verdades incómodas sobre la maquinaria electoral chavista

Desde las primeras elecciones en tiempos de revolución al chavismo se le ha acusado de ser una maquinaria clientelar, menesterosa y pedigüeña que va a las urnas por un "bozal de arepa".

Asesores de la oposición para el diálogo: la crisis de la sociedad civil venezolana

Comienzan a calentarse los motores para un nuevo diálogo entre chavismo y oposición. Como en 2014 y 2016, la dirigencia antichavista espera sudorosa que el proceso transcurra rápido e indoloro.

Antonio Ledezma monta su propia taguara en el exilio y arde la oposición

Este no es otro artículo aburrido de tantos que abundan en páginas web venezolanas y extranjeras sobre Antonio Ledezma. Darle espíritu de héroe se ha convertido en un reto para analistas y periodistas opositores. Se les compadece.

Maduro est-il devenu fou ?

Avec déjà 18 postes de gouverneurs et éventuellement des centaines de mairies aux élections de décembre, le chavisme termine 2017 par une énorme victoire. Ce n'est pas rien : il y a réussi en livrant la bataille la plus dure qu'il ait dû livrer dans toute son histoire.

¿Se volvió loco Maduro con las últimas medidas económicas?

Ya con 18 gobernaciones y posiblemente cientos de alcaldías en el bolsillo para diciembre, el chavismo cierra 2017 con una enorme victoria. No es cualquier cosa: lo logró en la batalla política más dura que le ha tocado enfrentar en toda su historia.

Opositores, bienvenidos a la dictadura de Henry Ramos Allup

No ha habido aplastamiento político similar en los últimos años como el que Henry Ramos Allup acaba de propinarle a esa generación, denominada por él, lechuguina y petrimetre. En términos sencillos: un club de narcisos, arrogantes y brutos.

Usted es el objetivo de las sanciones impuestas por Trump

Estados Unidos, que es algo así como el partido político de grandes empresarios y militares dedicados al negocio de la guerra, acaba de darnos un golpe agresivo, directo al corazón de la economía del país: Pdvsa.