Augusto Márquez

Colaboraciones de Augusto Márquez

Crónica de la "guarimba nocturna" en la avenida San Martín

A eso de las 10 y 40 de la noche me llama, para los efectos de esta crónica, "Rosalía", que vive en las primeras casitas que se encuentran en la Calle Real del barrio El Guarataro, parroquia San Juan.

¿Qué pasó en El Valle?: una crónica en caliente

A las 8 de la noche del miércoles 19 de abril hubo un cacerolazo que duró entre 15 y 20 minutos.

Pornovideos de Yorgelis y Banesco: las pesadillas de la MUD

En menos de dos semanas pasamos a ser un país al borde del colapso por falta de gasolina a uno que se preocupaba por la diarrea de la elefanta Ruperta, ya atendida debidamente por funcionarios de Inparques.

México y Colombia: cuando la única opción es arrodillarse

De la reunión de ayer en la OEA, uno de los momentos más resaltantes sin lugar a dudas fueron los brincos de los embajadores de México y Colombia cuando Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la OEA, apenas empezaba a cuestionar las realidades y grandes contradicciones de estos dos países de la región.

La guerra del pan y la estafa del rescate humanitario

Durante todo el año pasado y este que empieza, el antichavismo no ha hecho otra cosa que hacer política con los efectos de la crisis generada por sus aliados más cercanos: Fedecámaras, Consecomercio y las transnacionales estadounidenses agrupadas en Venancham.

Crónica de un kilo y medio de azúcar a 22 mil bolívares

En un automercado del este caraqueño, específicamente en uno de El Cafetal, me agarró uno de estos fines de semana. Sí, por esos lados de Cerro Verde donde la mamá de Capriles tiene su súper mansión y donde vive buena parte de la clase media alta-alta caraqueña.

Hugo Chávez: la clave de la participación

No fue que Chávez se salió del molde de la política tradicional. Fue que la demolió por completo, de cabo a rabo.

El enemigo está dividido y otras estupideces

El juego político sigue avanzando y quizás por la bebedera y la comedera de hallacas que nos hacen creer que todavía estamos en un 35 de diciembre cualquiera, seguimos argumentando como si apenas comenzara el primer inning.

¿Industrialización para qué?

La brutal guerra económica actual conjugada (no producto de la casualidad) a la estrepitosa caída de los precios internacionales del petróleo en meses recientes, han hecho resurgir el (contradictorio y en consecuencia amplísimo) consenso teórico de la industrialización como el agua tibia que debe