Febrero 2018

¿Es inminente la invasión militar de Venezuela o es solo otra amenaza?

Durante las últimas semanas, la tesis de una invasión militar se ha planteado como inminente dentro del debate de la opinión pública a nivel nacional e internacional. Por eso bien vale hacerse un panorama del contexto de agresiones y amenazas contra el país para saber si es tan cierto que estamos cerca de un escenario tan violento para la estabilidad de Venezuela.

Acoso a la ONG Oxfam: otro capítulo en la pugna entre élites

El escándalo ocurrido con la ONG Oxfam en Haití denota la disputa a lo interno del régimen de control global ejercido por las corporaciones y sus franquicias humanitarias.

Cuáles son los elementos más importantes del lanzamiento del Petro

El 19 de febrero en horas de la noche el presidente Nicolás Maduro dijo que en la madrugada del día siguiente se daría inicio a la Preventa del Petro.

"Poder judicial venezolano" en el exilio confiesa que nunca lo fue

El autonombrado "Tribunal Supremo de Justicia" de Venezuela en el exilio, tiene ahora a uno de sus "Magistrados" admitiendo que su nombramiento carece de efectos legales prácticos.

The Strange New Pathologies of the World's First Rich Failed State

Why We're Underestimating American Collapse

You might say, having read some of my recent essays, "Umair! Don't worry! Everything will be fine! It’s not that bad!" I would look at you politely, and then say gently, "To tell you the truth, I don't think we're taking collapse nearly seriously enough."

Por qué desestimamos el colapso estadounidense

Estados Unidos: patologías del primer Estado fallido rico del mundo

Podrías decir, habiendo leído algunos de mis más recientes ensayos: "¡No te preocupes! ¡Todo estará bien! ¡No todo es tan malo!". Podría mirarte educadamente y decirte de manera gentil: "Para decir la verdad, no creo que estemos tomando el colapso seriamente".

Seis datos sobre la falta de garantías electorales en el Grupo de Lima

Desde el Grupo de Lima, donde se ha concertado un asedio a la democracia y a las instituciones venezolanas, hay sumas incongruencias políticas que descolocan el propio hecho democrático en los países que integran dicha organización.