Octubre 2017

El petróleo del Esequibo venezolano salva las finanzas de ExxonMobil

Los gobiernos de Venezuela y Guyana se han sentado los últimos días para tratar de llegar a un acuerdo en torno al diferendo territorial que incluye a la Guayana Esequiba. ExxonMobil es un actor clave en medio de la disputa, cuyas ganancias e ingresos se abultaron en el último año producto de la exploración y explotación ilegal de los recursos en el Esequibo.

Luisa Ortega Díaz coopera con el FBI para criminalizar a Venezuela

Con las últimas acciones del refundado Ministerio Público, el gobierno de EEUU decidió crear sus propios expedientes de corrupción con el fin de deslegitimar la institucionalidad penal y jurídica del Estado venezolano. Para ello, trabaja en conjunto con la ex fiscal general prófuga de la justicia nacional.

EEUU pone orden en la oposición y la obliga al aislamiento electoral

Dejando más dudas que respuestas, los principales sectores de la oposición venezolana, Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD), han recalcado que no asistirán con sus tarjetas a los comicios municipales pautados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 10 de diciembre de 2017.

Más leña al fuego: partidos opositores alistan candidatos para la gobernación del Zulia

Ante un nuevo llamado a las urnas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 10 de diciembre, la oposición venezolana trata de dar, a duras penas, una impresión de unidad y cohesión interna.

Differences Between Venezuela Fighting Corruption and the US

For Venezuela, fighting corruption is a crucial battle to guarantee the strength of the state.

Diferencias entre la lucha anticorrupción que encabeza Venezuela y la de EEUU

El Estado moderno y el capitalismo son esencialmente corruptos, por eso desde que ambos coexisten en América Latina, existe la corrupción.

Pourquoi il est si important d'avoir récupéré l'état de Miranda

Miranda, un état stratégique aux mains de l'opposition pendant très longtemps, a maintenant pour gouverneur Héctor Rodríguez.

Why the PSUV Winning Miranda Is Important

Miranda, a strategic Venezuelan state that was for a very long time controlled by the political opposition, is now governed by Héctor Rodríguez of the United Socialist Party of Venezuela (PSUV). A few key points explain why it is of such vital importance that the PSUV won Miranda from the opposition Justice First party.

¿Por qué es importante haber recuperado el estado Miranda?

Un estado estratégico que estuvo en manos de la oposición durante mucho tiempo, ahora su gobernación está bajo la dirección de Héctor Rodríguez. En claves, las razones por las que es trascendente que la Revolución Bolivariana haya rescatado Miranda de Primero Justicia (PJ).