Agosto 2015

La inserción imperialista en Venezuela

Que no hayan caído bombas encima de nosotros al mejor estilo Otan no quiere decir que el imperialismo no se haya insertado en todas las capas del país a lo largo de la historia. Los yanquis empezaron a instalar sus enclaves cuando el petróleo se instaló como el botín más preciado de las grandes corporaciones. El dólar y la sangrienta explotación fueron las divisas comunes.

Cúcuta o de cómo la vida es extremadamente costosa

El pasado 21 de agosto al otro lado de la frontera, específicamente en el mero centro de la ciudad de Cúcuta, estaba culminando un importante foro empresarial (Expogestión Frontera 2015) con la vocería transnacional de Ricardo Hausmann. La intención de tan perfumado evento estuvo centrada en proyectar internacionalmente a Cúcuta como una zona económica "desarrollada" e "independiente", jugando a omitir en posición adelantada el trágico cuadro económico local que se sigue develando a medida que avanza el cierre fronterizo.

Cierre de la frontera y su plan mediático

No es contra los hermanos colombianos

Todos estamos siendo testigos de excepción de una medida enérgica que no tiene antecedentes en la historia reciente del país frente a las amenazas permanentes por parte de la derecha y otros factores colombianos.

Gasolina y energía: cuestiones a fondo sobre el cierre fronterizo

La parafernalia mediática en Colombia ha retumbado. La alta (o más bien baja) política ha encausado la opinión nacional colombiana contra Venezuela, luego del cierre fronterizo en Táchira. Las alarmas se han prendido y la situación es de alta tensión. Son éstas señales inequívocas de que el cierre fronterizo ha dado un golpe franco, severo, a oscuros negocios asociados al más alto poder en Colombia.

El xenófobo y el apátrida

El xenófobo y el apátrida tienen algo en común: pueden ser perversos, miserables, ignorantes, idiotas o enfermos, y probablemente son las cuatro cosas al mismo tiempo.