Mayo 2015

El imperio ataca de nuevo

Diosdado y la defensa de la patria

Era absolutamente previsible que el Imperio, sus aliados internacionales y sus lacayos de la oposición apátrida en Venezuela, ante la extraordinaria expresión de dignidad, valentía y compromiso mostrado por el pueblo venezolano cuando la patria se sintió amenazada, una vez más, pisaran el acelera

Encuentre las diferencias: Hacer periodismo en Venezuela, México o Colombia

México y Colombia son los países de América donde más periodistas han sido asesinados desde el año 2000. Sin embargo, algunas transnacionales de la información insisten en mostrar a Venezuela como la nación más peligrosa para el ejercicio de esta profesión.

El relato del Estado fallido siempre se ha escrito con tinta Fedecámaras

Crónica Policial, Radio Rochela y Por estas calles: dosis mediáticas de la élite

A continuación una selección específica de tres herramientas mediáticas que sirvieron de colchón, en la década de 1990, para desplazar el puntofijismo e imponer el plan empresarial de pulverizar el Estado venezolano en beneficio de sus arcas. La táctica era denigrar a la clase original en las páginas de sucesos mientras la élite posaba cínicamente en las de Sociales.

El agua que bebemos

A diferencia de la tendencia mundial, el consumo de agua por sector en la República Bolivariana de Venezuela se distribuye equilibradamente en 46% agropecuario, 43% uso doméstico y 11% para uso industrial. Con respecto al agua potable y las Metas del Milenio, Venezuela cumplió anticipadamente: 96% de la población tiene acceso al agua potable.

La guerra en esteroides: inseguridad, "bacrim" y medios (Informe especial)

El país ha atestiguado en los últimos meses una escalada de violencia cada vez más abierta, descarnada, con objetivos y procedimientos claros, bajo el manto encubridor de la "inseguridad" como elemento generalizador, que impide ver los relieves que explican el por qué de dicho concepto, sus movimientos, causas y migraciones. Analizarlo en contexto se hace obligatorio para entender cómo ejecutan una política contra el proyecto bolivariano y la estabilidad.

Top 10 de presuntos solidarios con Ceballos: entre lo "fashion" y el trasquile

Luego de que Patricia de Ceballos recibiera la horrorosa noticia sobre la aplicación de la máquina de afeitar en la testa del marido como consecuencia de su traslado de Ramo Verde hacia el Centro de Reclusión de Procesadas y Procesados 26 de Julio (estado Guárico), lo cual constituye una franca v

Qatar 2022: 3 mil trabajadores muertos para que Messi vuelva a perder

En el año 2022, cuando Qatar reciba al Forrest Gump del balompié mundial del momento, 62 trabajadores inmigrantes (nepalíes, filipinos, pakistaníes, afganos, indoneses) habrán muerto por cada partido disputado, y por ende, 3 mil 968 sería la estadística de fallecidos durante la gesta mundialista de 64 partidos.

A confiscar repican las campanas

"Escuchá como repican, las campanas de San Juan,

las chiquitas hacen lín, y las grandes hacen lán…"