Marzo 2015

Irán, Yemen, petróleo y bomba atómica

Todas estas claves se juntan en un cambio de correlación de fuerzas a nivel regional y un intento de Estados Unidos por reacomodarse, pregonar la inestabilidad y evitar el juego propio que sea pacifico.

Las dos Américas (I): transformación o permanencia

La séptima Cumbre de las Américas se celebrará (irónicamente, luego de casi doscientos años del Congreso Anfictiónico) en Panamá del 10 al 11 de abril de 2015. Las definiciones se convierten en una cuestión regional, en el que se deciden las perspectivas de desarrollo en esta parte del mundo.

Píldoras inmediatas sobre la intervención en Semana Santa

Profestafadores. 6to Poder se ha encargado de instalar la noción y posibilidad de un magnicidio doméstico. Pero para eso se ha valido, en ambas ocasiones, de los profetas y videntes para aseverar esa hipótesis.

Curso práctico para querer a Venezuela

No es un contrasentido venir a hablar de un libro (de éste en particular) cuando en el ánimo general está instalado el impulso de hablar de la guerra. Porque, precisamente en lo que esta publicación revela, escudriña y difunde, se encuentra la clave que nos puede permitir ganar guerras económicas, informativas, culturales o abiertamente bélicas.

Estados Unidos: innovación asesina

Cuando creíamos que los campos de concentración que acaparan y sobreexplotan a niños inmigrantes era un mecanismo económico lo suficientemente morboso, aparece un nuevo instrumento, mucho más eficaz y barato, para darle muerte a los presos en Estados Unidos.

Tiempo de formación en el Psuv

La formación política e ideológica de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pilar fundamental del proceso revolucionario, tiene, desde luego, una obvia significación que, además, podríamos extenderla hacia otros aspectos cruciales sobre la calidad y eficiencia de la gest

Amenaza inusual y extraordinaria

Usualmente los Estados Unidos de Norteamérica han sido desde sus orígenes una amenaza permanente contra América Latina, en su afán expansionista que le costó la mitad del territorio a México y no pocas invasiones a Centroamérica, bajo el principio de Monroe: América para los ameri

Guerra en Yemen: ¿qué pasará con el precio del petróleo?

Un evento sobrevenido se cierne sobre la política estadounidense, que con complicidades, empujó a la baja el precio del petróleo. Yemen, justo en las fronteras sauditas, arde en una rebelión armada que ha tomado la capital de ese país, el más pobre del oriente medio y del área de influencia petrolera del golfo pérsico. El precio del crudo ya comenzó a reaccionar.