Agosto 2014

Escalera de un solo escalón para los atapuzados

Ubicar a la clase media pasa más bien por que entendamos una ilusión, una ideología, porque hablar de la clase media es hablar de una falsa percepción de la realidad.

Transporte "público": empresa feudal sobre ruedas

A raíz del anuncio sobre el aumento de la gasolina se ha destapado una fuerte campaña por parte de la oposición venezolana. Su principal objetivo es estampar en la audiencia el cuentico mentiroso de siempre: el aumento (forma telenovelesca de referirse a los ajustes económicos necesarios) afectará todas las esferas de la vida individual del venezolano. De la boca del explotado la destrucción de esa fallida quimera informativa.

Análisis de Matrices Comunicacionales en los diarios y televisoras nacionales

Los medios y la oposición apoyan el contrabando

La semana pasada la prensa escrita usó 29% de su espacio para tildar de “ineficiente” al Gobierno nacional, mientras la TV invirtió 45% de su tiempo (5743 segundos) hablando de una “crisis nacional sin precedentes”. Sin embargo, ¿qué posición sostuvieron ante el nuevo plan para la lucha integral contra el contrabando?

Breve recuento de las últimas operaciones psicológicas

La propaganda de guerra del caos

Con la decapitación del periodista James Foley, las operaciones psicólogicas a cielo abierto para legitimar la intervención mundial renuevan sus herramientas y cristalizan la sofisticación de la propaganda de guerra.

Embustes refinados sobre Citgo

La patraña informativa de la oposición vuelve a aparecer ante la posible venta de Citgo.

La alarma del ébola, el Nanosilver y otras polémicas

Con el rumor de un posible caso de ébola en Venezuela se alteró la mediática sensacionalista que se nutre de la desinformación. Más allá de la necesidad de causar pánico en la población venezolana, el gran peine no desesperó a un Estado fortalecido en la guerra irregular.