Mayo 2014

Gobernación de Miranda tantea la guarimba informativa, directamente

La leptospirosis de Capriles: globo de ensayo

El 19 de mayo, Gustavo Villasmil, secretario de Salud del estado Miranda, afirmaba a través de su cuenta Twitter la existencia de un caso de Leptospirosis en los Valles del Tuy. "Demostrada leptospirosis en caso de fiebre ictero-hemorrágica, diagnosticada en nuestro estado.

¿Ha crecido la pobreza en Venezuela?

En una nota aparecida recientemente en algunos medios nacionales y luego replicada por sus aliados globales, se aseguraba que la pobreza y la pobreza extrema habían crecido

El caos en Libia como proyecto político occidental

Libia continúa siendo uno de los mayores centros de atención a la hora de analizar la expansión militar gringa de la guerra “infinita” en África y las constantes excusas mediáticas que primero colectivizan sus intereses y luego vuelven indispensables la intervención permanente, como la única past

Reventa de billetes de alta denominación

Las formas recientes de “bachaqueo” en la frontera colombo-venezolana

En los estados fronterizos con Colombia una “nueva” forma de “bachaqueo” está tomando cada vez más auge: los habitantes de Táchira y Zulia trasladan grandes cantidades de billetes venezolanos de alta denominación (50 y 100 bolívares) para ser cambiados por la misma cantidad en billetes pero de menor denominación más una comisión de 40 bolívares por cada billete. ¿Cuál es la finalidad de este negocio ilegal? ¿Cómo impacta nuestra economía? ¿Qué ganancia obtienen del otro lado de la frontera?

Desmoralizar para desmovilizar (II)

Desinformación, rumor y enfermedad

El virus muta, se transforma, invade. Pero sabe inteligentemente cómo hacerlo, dónde atacar primero para poder seguir avanzando. Es en la “intelectualidad crítica”, esa, la de la mala fe donde hace sus primeros estragos.

Análisis de matrices del 18 al 23 de mayo

Engordar "la crisis"; borrar las causas del conflicto: la MUD blanquea su responsabilidad

Lo que trajo el análisis de matrices de los medios de comunicación privados en su entrega del 18 al 23 de mayo reporta algo con claridad: la estrategia deslegitimadora de fondo, no varía, y acentúa otras zonas del discurso para darle caracter de diversidad, mientras que en la misma operación se le lava la cara de responsabilidades a la MUD (y la guarimba semi-autónoma) de cara al diálogo y la actual situación de conflicto colocándose, muleta mediática mediante, una vez más, como "la alternativa democrática".

La verdad sobre Halliburton en Venezuela

Como primera aclaratoria: Mi opinión es que cualquier acuerdo económico con Halliburton es cuestionable y no debe pasar desapercibido por un colectivo consciente que reconozca en Halliburton, una empresa asesina de pueblos en Irak y en todo el mundo.

The Truth about Halliburton in Venezuela

As a first clarification: my opinion is that any economic agreement with Halliburton is questionable and should not pass by a conscious collective unnoticed; one that recognises in Halliburton a company that is murderous against the peoples of Iraq and the world.