Marzo 2014

Sicad II: este round es nuestro

Criticar al gobierno es un deporte donde tanto izquierda como derecha se han vuelto asiduos participantes, y compiten por hacer las más insidiosas y enconadas criticas.

Lo que el fascismo destruye la Revolución lo levanta

Misión Alimentación lucha contra el desabastecimiento y la especulación

La guerra desplegada por el fascismo criollo para desestabilizar al país y debilitar al Gobierno ha puesto en peligro incluso la alimentación de los venezolanos. Ante esto, la respuesta del Gobierno Bolivariano ha sido reforzar el trabajo de las redes que conforman la Misión Alimentación: Mercal, Pdval y Bicentenario.

Cuatro casos de intoxicación mediática (y golpista)

Los hechos concretos en la calle, la violencia estrictamente política, tangible e indiscutible que hemos visto en estos casi dos meses de jornada de golpe y contragolpe, antes de materializarse se buscan instalar, medios mediante, en la cabeza de la ciudadanía de a pie. La mentira y la desinformación precisan de una mente descuidada y cautiva que pise el peine y legitime, desde la comprensión limitada que promueven medios y redes sociales. En cierto sentido, perpetúa el modelo Betancourt de guerra contra el pueblo: disparen primero (el dato narcoinformativo), averiguen (y procedan) después. Aquí apenas presentamos cuatro casos particulares que han sido bandera expansiva en la fase actual de la guerra en Venezuela.

Julio Borges. Coordinador nacional del partido de derecha Primero Justicia
De la serie "Vacío de poder en la oposición"

Hablar de paz no es rentable para el aspirante a líder opositor

Julio Borges acaba de soltar por la boca algo que viene rodando en forma de cruel evidencia desde hace varios meses (¿o años?): "En la oposición hay gente que si uno habla

Cañonazo

Los muertos de Cecilia García Arocha (+ video)

Por lo general la gente que anda batiéndose una de educada, intelectual, formada, estudiada y tal, es la que peores tropezones se da cuando trata de explicar algo que en realidad no piensa, no cree, no siente.

Venezuela y el anillo de seguridad que nos blinda del imperio

Desde los comienzos de este nuevo episodio golpista cuyos síntomas todavía siguen vivos, focalizados en unas pocas avenidas importantes del país, una de las metas del oposicionismo venezolano ha sido conseguir la atención y el apoyo de la comunidad internacional a través de coléricas denuncias de

Reportaje contra el ecocidio + galería

Hoy en Venezuela hasta los árboles tienen voz

Este mes se "celebró" el "Día Forestal Mundial", pero sin torta y sin velitas porque el cumpleañero andaba como arrecho. Bueno, y no es para menos, digo, eso de que te haya parido la Organización de las Naciones Unidas y pese a tu existencia, el 78% de las áreas verdes del planeta hayan sido destruidas pues no está nada fácil.

Cómo disfrazar un acto criminal de epopeya libertaria

De estos tiempos de asesinato masivo de la verdad quedará un montón de fábulas, mitos y leyendas -aparte del reguero cotidiano de embustes simples-, desde las más ingenuas hasta las más perversas y criminales.