Octubre 2013

¿Qué pasa en el estado Sucre? (I): Carúpano

Lo de el fascismo criollo acelerando las condiciones para enrarecer el ambiente pre-electoral continúan. Y ante la contraofensiva en el plano económico, arrecian por el lado de la violencia descarnada, una que más que recordar sugiere la metódica paraca en los procedimientos y en la brutalidad de los crímenes que se perpetran.

Imperio: balcanizar Libia, balcanizar África, balcanizar el mundo

-Libia bajo Gadaffi se componía de tres grandes regiones: Tripolitania, Fezzan y Cirenaica. La Jamayriya Islámica de Libia, el modelo político del Coronel, preservaba la unidad nacional (noción de país) y la unidad territorial.

Ofensiva de carne y hueso

Por un lao desacreditan, gritan fraude y crean un mito de desconfianza en los suyos contra el CNE mientras que en las vísperas del 8 de diciembre llaman con desesperación a esos mismos zombis a votar, a no abstenerse. Junto a eso, todo el saboteo al cotidiano chavista pa desmoralizarlo.

Nuevo ciclo revolucionario

Desde que nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, ganó las elecciones el pasado 7 de Octubre de 2012, con el 57% de los votos, él mismo indicó que se iniciaba un nuevo ciclo para la Revolución Bolivariana.

La autoridad democrática

Este título no tiene parentesco con aquella acidez de Borges (el de "La memoria de Shakespeare", no el del chequecito de Pdvsa) cuando dijo que la democracia era un atropello intolerable de la estadística.

García Arocha y la FAPUCV planean nuevo paro universitario

Luego de creer que el paro que se lanzaron a mitad de año (y terminando el semestre) Cecilia García Arocha y la Fapucv (la "federación" de profes de la UCV)  fue todo un exitazo político porque, en su lógica, "arrinconaron" al gobierno, ahora pretenden lanzarse otro como pa completar las negociaciones con el Ministerio de Educación Superior y conquistar el resto de sus riales las rrreivindicaciones.

Fundidos: Aparece el primer refugiado climático del mundo

Ioane Tetiota (37 años), originario de Kiribati, pequeño archipiélago en el Pacífico sur, se declaró refugiado climático ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda para evitar ser deportado de regreso a su nación de origen. Consecuencia del calentamiento global, la ONU estima que Kiribati será uno de los primeros países en hundirse producto del aumento del nivel de las aguas oceánicas.

Cañonazo

Carlos Blanco, el elefante ídem

-Totalmente gringuificado cuando habla de Venezuela, como si aquí estuviera, subimperial, cuando le toca hacerlo en su cátedra de la universidad de Massachusets (osea). Carlos Blanco es el elefante blanco en el cuarto de los corotos de la IV república.

Contra la corrupción

Mi impresión es que cuando se habla de la corrupción ésta no se asocia a la miseria humana y espiritual, ni alude a las tramas de la lógica del capital que nos devora en el capitalismo.

¿Qué vamos a esperar, a que nos den el golpe?

La ultraderecha venezolana se alinea para dar el zarpazo final, según sus cálculos.