El gobierno de Estados Unidos impuso nuevas medidas coercitivas unilaterales a la empresa estatal China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC) por su relación con Venezuela, informó este lunes 30 de noviembre el Departamento del Tesoro.
Dice el comunicado: "CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela".
La compañía china es una de las más importantes contratistas del mundo, y trabaja en diversos sectores, dedicada a la venta al por mayor y menor de equipos tecnológicos, asesoramiento tecnológico, desarrollo y venta de software y equipos electrónicos, ejecución de obra civil y servicios en tecnología e integración de sistemas electrónicos enfocados en la seguridad ciudadana.
El Ministerio de Defensa venezolano, entre otras instituciones nacionales, ha tenido relaciones comerciales con CEIEC, en la compra de radares y sistemas de vigilancia aeroespacial, marítima y otros campos militares.
La "sanción" busca atacar no solo a Venezuela sino también a China, siendo el gigante asiático uno de los mayores socios comerciales y aliados multipolares de la República Bolivariana y un poder global en ascenso en el plano económico y militar.