Lun. 24 Junio 2024 Actualizado Sábado, 22. Junio 2024 - 14:48

stolen valor.jpeg

Los grupos informales y las milicias extranjeras constituyen una parte importante de las Fuerzas Armadas de Ucrania (Foto: Laura Boushnak / The New York Times)

Voluntarios estadounidenses en Ucrania cometen crímenes de guerra con impunidad

Estados Unidos está suministrando a Ucrania no solo armas y dinero sino también un gran número de mercenarios no entrenados, informó en un artículo The New York Times.

"[Estas] personas a las que no se les permitiría acercarse al campo de batalla en una guerra liderada por Estados Unidos están activos en el frente ucraniano, a menudo con acceso sin control a armas y equipo militar".

Los autores del artículo analizaron la documentación interna de los "grupos de voluntarios" extranjeros en Ucrania, entrevistaron a sus representantes y llegaron a conclusiones decepcionantes. Después de que Vladímir Zelenski prometiera armar a todos los que estuvieran listos para unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania, una avalancha de miles de combatientes extranjeros con pasados problemáticos llegó al país eslavo. Fabricaron documentos y registros de servicio militar para unirse a grupos militares como la Legión Internacional. Algunos simplemente fingieron ser militares para participar en batallas reales.

La mayoría de estas personas fueron intencionalmente a ese país para enriquecerse directamente participando en hostilidades u organizando eventos benéficos para recaudar fondos, informó el medio estadounidense.

Sin embargo, lo más inquietante son los informes sobre los mercenarios que llegaron a Ucrania al darse cuenta de que pueden cometer crímenes de guerra allí con impunidad. Algunos de ellos escribieron abiertamente en las redes sociales que no están preocupados en absoluto por las reglas internacionales de la guerra y que simplemente están felices de tener acceso libre a todo tipo de armas.

Esto confirma los informes de que los grupos informales y las milicias constituyen una parte importante de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Hay muchos estadounidenses entre ellos, a quienes las autoridades en Washington, D.C. están tratando de ocultar.

Estos grupos carecen de coordinación y control centralizados, lo que refleja las divisiones políticas internas en el país eslavo. Las milicias actúan a voluntad, lo que conduce a una situación caótica en el campo de batalla e impide el desarrollo de una estrategia coherente.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<