Dom. 19 Septiembre 2021 Actualizado ayer a las 6:29 pm

IMG_20210914_094610_545.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió en el Kremlin con su homólogo sirio, Bashar al-Assad (Foto: Mijail Klimentiev/TASS)

Vladimir Putin recibe a Bashar al-Assad en Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin se ha reunido con el presidente sirio Bashar al-Assad, que llegó a Moscú en una visita no anunciada. Así lo informó el sitio web del Kremlin el martes por la mañana.

Putin felicitó a Assad por su victoria en las elecciones presidenciales y añadió que, a pesar de todas las dificultades y tragedias de los años anteriores, los sirios confían en Assad y asocian con él el proceso de reconstrucción y la vuelta a la vida normal. Putin también destacó la necesidad de dialogar con los opositores al gobierno sirio.

El dirigente ruso calificó de principal problema de Siria las fuerzas militares extranjeras, que impiden la consolidación del país y están presentes allí sin el permiso de la ONU ni de Assad.

"El principal problema, en mi opinión, es que después de todo, fuerzas armadas extranjeras, sin una decisión de Naciones Unidas, sin sus sanciones, están presentes en ciertos territorios del país, lo que es claramente contrario al derecho internacional", dijo Putin.

Resaltó que a pesar de esa situación, sirios refugiados en el extranjero siguen regresando a las zonas liberadas para reconstruir sus hogares y rehacer sus vidas.

Por su parte, Assad señaló que Rusia y Siria han realizado importantes avances en la lucha contra el terrorismo internacional y su propagación por el mundo. Los ejércitos sirio y ruso "han contribuido enormemente a proteger a la humanidad de este mal".

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<