Dom. 14 Julio 2024 Actualizado Viernes, 12. Julio 2024 - 16:36

GN4jH2gXEAEx90N.jpeg

Concentración chavista en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua (Foto: Cuenta X del presidente Nicolás Maduro)

Las cinco movilizaciones más contundentes del chavismo en mayo

El presidente Nicolás Maduro y otros líderes de la Revolución Bolivariana han recorrido el país en medio de grandes concentraciones y marchas que contradicen el discurso que busca proyectar un chavismo disminuido y debilitado en su capacidad de organización y movilización. 

A continuación, presentamos un resumen de las manifestaciones multitudinarias más importantes y relevantes que han colmado calles y avenidas en distintas regiones del país. 

El 18 de mayo el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recorrieron espacios públicos de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua. La marcha se llevó a cabo para exigir el cese del bloqueo criminal contra el país. 

Seis días despúes, el 24 de mayo, el presidente Nicolás Maduro viajó al estado Bolívar para participar en una jornada económica en la Línea de Producción de la CVG Cabellum. Posterior a ese encuentro hizo un recorrido rodeado de una multitud que lo acompañó durante su paso por el estado más grande del país. 

El 18 de mayo una gran cantidad de personas acompañó la caravana del primer mandatario, quien se encontraba en el pueblo de Guamache, estado Nueva Esparta. "Desde acá mostramos los avances de la economía productiva de la 'Venezuela Azul'. Estamos creciendo en todos los frentes de la economía con esfuerzo propio, derrotando las sanciones, las amenazas y el bloqueo criminal. ¡El pueblo siempre podrá hacer más!", dijo previamente. 

La semana pasada se desarrolló una enorme concentración en la avenida Bermúdez de Cumaná. Desde allí líderes de calles, comunidades, jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, movimientos sociales, sectores productivos y el Poder Popular se reunieron para rechazar las sanciones y en respaldo a la Revolución Bolivariana. 

El 26 de abril el jefe del Estado, Nicolás Maduro, recorrió varias localidades del estado Portuguesa. Durante su paso por Biscucuy una multitud abarrotó calles y avenidas. "Aquí hay un pueblo unido en pro de la recuperación, el crecimiento y la defensa del país entero", refirió en un post de la cuenta X.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<