Vie. 03 Febrero 2023 Actualizado ayer a las 12:43 pm

benedetti vzla.png

Se restablecen las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia luego de la fractura causada por el gobierno urubista de Iván Duque (Foto: Cancillería de Colombia)

Venezuela y Colombia restablecen relaciones diplomáticas

Este domingo 28 de agosto se cumplió un paso más en el restablecimiento de las relaciones binacionales entre Venezuela y Colombia. Y es que ambos países enviaron sus respectivos embajadores esperando normalizar una relación de cooperación y amistad que estuvo truncada durante los últimos años.

El embajador de Venezuela designado por el presidente Nicolás Maduro, Félix Plasencia, fue recibido por las autoridades colombianas y espera la entrega de las cartas credenciales que lo acreditan como diplomático venezolano.

"Estamos trabajando coordinadamente para hacer las cosas bien y rescatar la tradición entre pueblos hermanos que son fundamentales para América y el Caribe. Los espacios de Venezuela en esta jurisdicción serán rescatados para atender todo lo que sea necesario atender por el bien tanto de los intereses de los venezolanos como de los colombianos", dijo Plasencia al llegar a Bogotá.

Asimismo, fue recibido en Caracas el embajador colombiano Armando Benedetti, quien presentará credenciales al gobierno de Venezuela y espera cumplir una agenda que se extenderá hasta el martes 30 de agosto.

"Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar ni mucho menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente Duque. Vamos a restablecer también el comercio, vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita que el gobierno colombiano pueda invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región", refirió por su parte Benedetti.

Entre Venezuela y Colombia hay relaciones históricas y culturales, así como una frontera activa con flujo humano y comercial, que ha intentado ser fracturada por agendas políticas que van en contra de la unión de los pueblos de la región y el hemisferio.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<