Dom. 01 Agosto 2021 Actualizado ayer a las 11:35 am

delcy.jpg

El Gobierno Bolivariano pidió al Ministerio Público investigar a Juan Guaidó (Foto: Vicepresidencia de Venezuela)

Venezuela tiene $7 mil millones congelados y secuestrados en el exterior por bloqueo financiero

El Gobierno Bolivariano solicitó al Ministerio Público abrir una investigación criminal contra Juan Guaidó por su participación en el bloqueo de dinero perteneciente al Estado venezolano en el exterior.

Se trata de más de 7 mil millones de dólares en recursos líquidos que distintos bancos internacionales han congelado y negado al gobierno de Venezuela por orden de Estados Unidos y a solicitud de Guaidó y otros exdiputados dedicados a hacer estas gestiones ante otros países.

Con esto se suma otra causa judicial abierta formalmente contra este personaje, quien cometió, entre otros delitos, el de usurpación de poderes luego de su "autoproclamación" en enero de 2019.

Además, la vicepresidente Rodríguez denunció que Venezuela se ha visto impedida de comprar vacunas para atender la crisis pandémica, incluyendo las famosas dosis del mecanismo Covax, tanto porque robaron el dinero como porque no le permiten al gobierno de Nicolás Maduro pagar mediante los bancos internacionales.

"Venezuela no está pidiendo limosnas. Tiene su patrimonio para atender la emergencia", sentenció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, resumiendo la dramática situación de nuestro país.

Pero ese patrimonio está bloqueado.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<