Lun. 17 Mayo 2021 Actualizado 2:38 pm

Covax-Vacuna.jpg

Venezuela no traerá las vacunas de AstraZeneca vía Covax (Foto: Archivo)

Venezuela por cancelar el resto del monto correspondiente a Covax

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 18 de abril que esta semana se hará efectivo el pago de la segunda mitad del monto total que cubre las vacunas que le corresponden a Venezuela por la iniciativa Covax.

Se trata de alrededor de 11 millones de dosis, que servirán para vacunar a 5 millones y medio de personas. Solo falta que Covax agilice la entrega de los fármacos.

Venezuela no aceptará la vacuna de Oxford/AstraZeneca debido a algunos casos de trombosis luego de ser inoculada en Europa y otras partes del mundo. Covax deberá enviar dosis de cualquiera de las otras aprobadas por la OMS, entre ellas las de Pfizer y Sputnik V.

"Esta semana tuve una reunión con el director de la OMS para afinar detalles sobre la vacunación con el mecanismo Covax, ya estamos esperando el cronograma de distribución; aspiramos tener buenas noticias en los siguientes meses para ampliar las jornadas de vacunación", dijo Maduro.

También denunció el bloqueo financiero, económico y comercial contra el país: Estados Unidos "ha llegado al extremo de amenazar a las empresas que distribuyen las vacunas con sanciones si le venden vacunas a Venezuela".

Además, el Presidente espera que para "mayo, junio o julio" se pueda comenzar a implementar la vacunación masiva en el país con las diferentes vacunas importadas y la producción nacional de Abdala, candidata cubana.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<