Dom. 05 Febrero 2023 Actualizado ayer a las 2:31 pm

RPMN3DMIUVHUDKXJO5QRCRK5FA.jpg

Vista aérea de la empresa Monómeros (Foto: Archivo)

Venezuela pedirá la devolución de Monómeros en diálogo en México

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el miércoles que el sector empresarial haga un documento y lo lleva a la mesa de diálogo en México para pedir que la empresa Monómeros sea devuelta a Venezuela.

El planteamiento fue realizado durante una reunión del Consejo Superior de Economía Productiva con productores y empresarios del país.

“Propongo que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que el Dr. Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental a la mesa de diálogo en México la firma de un documento para que Monómeros se le regrese a su dueño, a Pequiven”, dijo el presidente Maduro.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo estará encargado de elaborar el documento y entregárselo al jefe de la delegación de Gobierno de Venezuela en México

“Yo le propongo ese documento a Castro Soteldo y agreguen la firma de todos los productores donde se solicite que la dirección de Monómeros se le devuelva a su empresa matriz Pequiven, su empresa dueña Pdvsa. Podría ser una de las primeras medidas comunes de la mesa para la recuperación económica del país”.

Las conversaciones con los grupos de oposición, que iniciaron hace unos días, tienen como uno de sus principales objetivos la recuperación económica del país a través de la devolución de los activos del país secuestrados en el extranjero, de manera que el dinero que se produzca allí pueda "inyectarse en las venas de la economía nacional”. dijo el mandatario venezolano.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<